Se implementarán programas de Prevención del delito en escuelas

María Guadalupe Salgado, encargada de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, dio a conocer que una vez iniciado el Ciclo Escolar 2012-2013 se implementarán programas preventivos del delito en instituciones educativas del estado, especialmente en las Regiones
de Tierra Caliente y Acapulco.
La funcionaria estatal dio a conocer que para tal efecto, se ha trabajado en la elaboración de materiales didácticos, juegos de mesa; así como en programas de intercambio de juguetes bélicos por juguetes y libros sin violencia.
Dijo que, es preciso compartir información con los padres de familia, respecto a la importancia de que analicen los juguetes manuales, los juegos virtuales (Internet) y programas de televisión con los que están en constante contacto sus hijos.
Explicó que la intención de focalizarse en un primer momento en las escuelas situadas en Acapulco y Tierra Caliente, es con la finalidad de fortalecer el programa “Todos por Acapulco” y “Todos por Tierra Caliente”, que tiene la finalidad de transformar el entorno social que los rodea.
Con la implementación de los programas de atención a la prevención del delito, se atenderá, dijo, a por lo menos 200 escuelas de los municipios de Coyuca de Catalán, Altamirano y Arcelia; así como los 4 polígonos del puerto de Acapulco que aglutinan a más de 325 escuelas.
Cabe señalar que el despliegue de este programa estará coordinado con diferentes dependencias, entre ellas, la Secretaria de Educación Guerrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.
Ahí mismo, se instalarán módulos de intercambio de juguetes bélicos por libros de fortalecimiento académico y juguetes de habilidad mental.
Precisó que además se habrán de fortalecer los comités de emergencia y seguridad que estarán integrados por padres de familia y maestros, en donde se implementarán pláticas, talleres que abordarán temas de adicciones, delitos cibernéticos, y el fortalecimiento de valores en la familia.

Comentarios