Se escuda la PGJE tras la “secrecía” para no informar de una investigación

Dirigentes perredistas, familiares y amigos cercanos de Guillermo Sánchez Nava, se reunieron ayer con Procuradora Martha Elva Garzón Bernal, para conocer el estado en que se encuentran las investigaciones que se realizan en referencia a la agresión que sufrió el ex representante del PRD ante
el instituto Estatal Electoral, cuando fotografió a un grupo de individuos que retiraban propaganda del entonces candidato de izquierda Ángel Aguirre Rivero, dejándolo parapléjico a consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza.
La procuradora les informó que la investigación debe manejarse con secrecía, por lo tanto no les dio a conocer los “avances”, sin embargo llegaron a un acuerdo para que se permita que dos abogados actúen como coadyuvantes en el proceso judicial, el primero sería aportado por la familia del agraviado y el segundo por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática. Estos litigantes si tendrán acceso a todo el expediente y conocerán a detalle la indagatoria.
La comisión que acudió a pedir cuentas a la Procuraduría estuvo encabezada por la esposa de Guillermo Sánchez Nava, Eleuteria Cabrera Alonso, así como por los dirigentes perredistas, Jaime Soria, Mario Ruiz Valencia, Bonfilia Arizmendi, Perfecto Rosas, y amigos del convaleciente, Aurora Muñoz, Urbano Lucas Santamaría y otros.
En la reunión habrían exigido a la procuradora que no se limiten a cerrar el caso con la presentación de los jóvenes actualmente presos, sino que se agudice la investigación y se llegue hasta los autores intelectuales de esta agresión, si es que los hay.
Urbano Lucas Santamaría, indicó que se le planteó a la fiscal el asunto del intento de reclasificar el delito de homicidio en grado de tentativa, por el de lesiones que es de mucho menor gravedad y podrían salir bajo fianza los culpables, sin embargo el tema no quiso ser abordado por la funcionaria bajo el argumento de que eso será algo que vean los abogados coadyuvantes con el agente del Ministerio Público que lleva el caso.
La esposa de Sánchez Nava, Eleuteria Cabrera Alonso, indicó que la procuradora les dijo que estaba en “la mejor disposición de atender esta investigación. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios