Reciben Xochipala y Tlanipatla obras de gran importancia: Javier Ramírez

Por gestión directa de la comunidad, y sin la intervención del Ayuntamiento de Eduardo Neri, del 2008 a la fecha en Xochipala se han invertido más de 50 millones de pesos en la introducción del sistema de drenaje sanitario y la planta tratadora de aguas negras, obra que fue entregada hace unos días por parte
de las autoridades correspondientes.
Javier Ramírez Adame, gestor de varias comunidades de este municipio comentó que el gobierno federal también ejercerá en los próximos meses un presupuesto de 14 millones 928 mil pesos para la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Saneamiento de la localidad indígena de Tlanipatla.
En lo que corresponde a Xochipala, Ramírez Adame informó que gracias a las gestiones ante los gobiernos estatal y federal, en el 2001 y 2012 se ejercieron más de 5 millones de pesos en la construcción del sistema de drenaje, mientras que todavía está pendiente la última etapa para el 2013.
De manera total, indicó en Xochipala, los gobiernos estatal y federal, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Estado de Guerrero (CAPASEG) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han invertido más de 50 millones de pesos.
Asimismo, en la comunidad de Tlanipatla, también perteneciente al municipio de Eduardo Neri, el gobierno federal, a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en esta recta final de la administración de Felipe Calderón determinó destinar 14 millones 928 mil pesos para la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Saneamiento de la localidad, gracias a la cual se beneficiarán más de 2 mil 500 habitantes, todos indígenas nahuas.
La comunidad de Tlanipatla reconoce la importancia de estas obras ya ya que, además, las aguas tratadas serán destinadas al sistema de riego en áreas de cultivo de la localidad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios