Recibe Profeco una queja contra el Centro de Estudios Superiores del Valle de Iguala

Iguala, Gro.- Por no entregar su título profesional en el término establecido, Yuri Erika Nava Salgado, ex alumna del Centro de Estudios Superiores del Valle de Iguala, (Cesvi), interpuso una queja contra esta institución educativa en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Nava Salgado, narró que cursó la licenciatura en derecho en el Cesvi durante el periodo 2000-2004, realizó los trámites correspondientes para su titulación, el 15 de abril del 2011 presentó su examen profesional, aprobado por unanimidad, se le informó que su título llegaría en 90 días.
Relató que el director de la institución, Carlos Acosta Víquez, (ex presidente del PAN, ex candidato a presidente municipal y a diputado federal), le expidió constancias donde señalaba que su título estaba en trámite, esto para efecto de que la ex alumna pudiera cursar una maestría.
Debido al incumplimiento del Cesvi, Nava Salgado, fue dada de baja en la maestría que cursaba, por lo que ante el caso omiso y falta de responsabilidad decidió enviar una serie de escritos y quejas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la presidencia de la República, quienes han exhortado a la institución a entregar dicho documento oficial.
Dijo que este caso ya es del conocimiento de la Secretaría de Educación Guerrero, cuya titular es Silvia Romero Suárez, así como del delegado de la SEP, César Quevedo Insunza; sin embargo el Cesvi argumentó que no iniciaban su trámite por falta del certificado total de estudios, lo cual aseveró es incongruente, puesto que realizó su examen profesional desde el 2011.
Por lo anterior, la afectada expresó que recurrió a la Profeco porque le asiste su derecho, además de que siguió con el protocolo establecido para la titulación, y la demora de este documento oficial le ha causado daños y perjuicios, al no poder continuar con sus estudios profesionales.
Confió en que su queja tenga eco en las autoridades correspondientes y obtener a la brevedad este documento oficial, puesto que corre el riesgo de que los estudios de posgrado que realizó sean invalidados, y por ende que las mensualidades por concepto de colegiaturas no sean devueltas, al no acreditarse como licenciada en derecho. (NOTYMAS)

Comentarios