“Rechazados” de la UAG ya amagan tomar la “hurtopista”

Jóvenes que no lograron obtener un espacio educativo en la Universidad Autónoma de Guerrero, se manifestaron ayer por las principales calles de la ciudad y amenazaron con bloquear la Autopista del Sol a partir de este miércoles, como parte del plan de acción que han implementado, en demanda de
ser aceptados en las carreras universitarias de su elección.
La marcha inició en las inmediaciones de la alameda, recorrió las principales calles de la ciudad y llegó hasta el palacio de gobierno donde los jóvenes pidieron la interlocución del gobernador ante el rector para que se abran espacios.
Al no obtener una inmediata respuesta, decidieron caminar al sur de la por la carretera, la que dijeron bloquearían, pero desistieron de esas acción porque consideraron que ya estaban cansados y en pocas horas les llegaría la oscuridad.
Por ello determinaron que la toma de la carretera será hasta este miércoles, “estamos decididos a realizar cualquier acción, porque estamos desesperados”, indicó uno de los quejosos.
De acuerdo con los dirigentes de este grupo a quienes el Consejo Universitario no acepta como de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense y que ha enarbolado la demanda de los “rechazados”, en la zona centro del estado son alrededor de 150 alumnos por cada Unidad Académica los que no fueron aceptados y que en este momento no tiene ninguna oportunidad de estudiar.
Al respecto Carlos Iván Ramírez Parra, uno de los dirigentes del grupo, indicó que adicionalmente a la movilización que se ha realizado y que se incrementará en los próximos días, se ha iniciado una ruta jurídica para defender el derecho de los jóvenes a la educación, por ello solicitaron un amparo, específicamente para los más de 100 rechazados de la Unidad Académica de Enfermería y así se estarán presentando amparos en cada escuela, y de manera individual, por cada alumno.
Los dirigentes del movimiento dialogaron con el director de gobernación estatal, Moisés Alcaraz, quien les reiteró que el estado está dispuesto a ser mediador y ofrecer alternativas en instituciones educativas que dependen de este orden gubernamental. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios