Rechaza TEPJF impugnación del PRD para invalidar la elección presidencial

Por unanimidad, el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó anoche la impugnación promovida por la coalición Movimiento Progresista, encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para invalidar la elección presidencial.

Tras la resolución del TEPJF queda pendiente validar los comicios y publicar cómputo final de votos, con lo que se ratificaría el triunfo presidencial del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
En su proyecto de sentencia, el pleno del Tribunal Electoral resolvió que las pruebas presentadas por la coalición Movimiento Progresista para la invalidación de los comicios presidenciales son infundadas y no tienen los elementos suficientes para comprobar que hubo compra o coacción de votos a favor del candidato priísta, Enrique Peña Nieto.
Los agravios que presentó la coalición Movimiento Progresista fueron: adquisición encubierta de propaganda en radio y televisión, uso propagandístico de las encuestas, financiamiento encubierto para la campaña, gastos excesivos en la campaña, y propaganda e intervención de los gobiernos federales y estatales.
El proyecto de sentencia, que fue elaborado por la Comisión Calificadora, conformada por los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Nava Gomar, consideró infundados los cinco agravios que planteó el Movimiento Progresista, donde solicita la nulidad de la elección de la elección presidencial y la cancelación del registro de Enrique Peña Nieto por rebase del tope de campaña. (Redacción)

Comentarios