Pugna entre cárteles deja saldo de once hombres muertos en La Unión

*Las víctimas serían presuntos miembros del “Cártel de Jalisco”
*Amanecieron ayer entre Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas: PGJE
*La autoría se la adjudican los llamados “Caballeros Templarios”

Macabro hallazgo realizaron personas que la madrugada de ayer viajaban sobre la Autopista Siglo XXI, cuando al circular el tramo carretero Feliciano – Lázaro Cárdenas, descubrieron hasta 11 cadáveres tirados en tres puntos de ese camino, todos ellos en jurisdicción de La Unión de Montes de
Oca, Guerrero.
Hasta la noche de ayer esas 11 personas, asesinadas a golpes y balazos, se encontraban aún en calidad de desconocidas, en el SEMEFO de la Unión, Guerrero.
Los expertos presumen que los once fueron asesinados “antes de la medianoche” y sus cadáveres arrojados en la citada carretera entre la una y dos de la madrugada, “dos montones” sobre la vía que comunica Lázaro Cárdenas con Zihuatanejo y el tercero en la carretera a Morelia.
Los once cuerpos sin vida, cuyas edades se han calculado entre los 20 a 40 años, fueron arrojadas sobre el carril que conduce de Guerrero a Michoacán, encontrando un primer grupo de 4 personas apiladas y con visibles huellas de tortura bajo el puente “Terreno de Cultivo 2” en el kilómetro 292. Tres kilómetros más adelante se encontraba bajo el puente Zorcua – Huertas en el kilometro 295 los cuerpos de tres personas más con las mismas características algunos vendados de los ojos con cinta canela y maniatados así como casi desnudos.
Posteriormente, sobre el kilómetro 296 se encontró a otro grupo de cuatro hombres asesinados los cuales aparentemente fueron ejecutados en otro lugar para tirarlos sobre la autopista Siglo XXI.
Los 11 cuerpos presentaban múltiples huellas de golpes, claras señales de tortura y el conocido “tiro de gracia” en la cabeza.
Junto a cada grupo se encontraron cartulinas con mensajes firmados por “La Pelona” y “Los Caballeros Templarios” y dirigidos al “Cártel de Jalisco Nueva Generación”.
Al paso de las horas, fueron arribando a los sitios donde había cadáveres, policías y militares que esperaron a que al filo de las 08:20 horas se hiciera presente el personal de la PGJE; peritos en criminalística y el Agente del Ministerio Publico de Zihuatanejo iniciaron las primeras indagatorias del caso ordenando el traslado de los cuerpos al SEMEFO de esa ciudad, donde están depositados, en calidad de no identificados. (Redacción)

Comentarios