Por presiones, decide el alcalde de Pilcaya, separarse del cargo

A un mes y medio de que termine su administración, el presidente municipal de Pilcaya, Ignacio Paulino García Flores, solicitó al Congreso del Estado licencia definitiva para separarse del cargo como consecuencia de las presiones que recibió por parte de altos funcionarios del gobierno estatal por
las cuales incluso se le llegaron a retener las participaciones federales.
En conferencia de prensa que dio ayer en céntrico restaurante de esta capital del estado, el alcalde de ese municipio de la zona Norte del estado dijo que el principal motivo que lo llevó a solicitar licencia para separarse del cargo es evitar la división y enfrentamiento entre los habitantes de esa municipalidad.
Eso sí, quiso dejar en claro que como presidente municipal siempre manejó el presupuesto de manera transparente e incluso presumió que fue el alcalde que más obras realizó durante su mandato.
Señaló que se vio obligado a solicitar licencia para separarse del cargo porque un grupo de ciudadanos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se posesionaron del palacio municipal de Pilcaya y se niegan a permitirle el regreso a la alcaldía debido a que se ausentó 60 días del cargo para participar en el pasado proceso electoral de Ayuntamientos y Diputados locales.
Mencionó que detrás de este movimiento en su contra se encuentran regidores del PAN, del PRD y del Verde Ecologista, encabezados por el alcalde interino Alberto Corral Solís.
Sin embargo, fuera de estas movilizaciones en su contra, destacó, la verdadera razón por la que prefiere separarse del cargo de presidente municipal de Pilcaya es que no quiere que haya enfrentamiento entre los habitantes de ese lugar.
Eso sí, reconoció que incluso desde el gobierno estatal recibió presiones que lo llevaron a tomar esta decisión, ya que incluso llegaron al grado de retenerle el presupuesto, razón por la cual a los trabajadores del Ayuntamiento de ese lugar se les adeudan las dos últimas quincenas.
Asimismo, calificó de irresponsables las declaraciones de la subsecretaria de Desarrollo Político del gobierno estatal, Rossana Mora Patiño acerca de que como alcalde incurrió en irregularidades financieras al abrir las cuentas del Ayuntamiento de Pilcaya en Ixtapan de la Sal, es decir, en el vecino estado de México.
Al respecto, le aclaró a la funcionaria que las diferentes administraciones municipales de Pilcaya han aperturado sus cuentas en bancos de Ixtapan de la Sal, estado de México, porque en ese municipio de la zona norte de Guerrero no hay sucursales bancarias, por lo cual dijo no temer a ninguna investigación financiera por parte de la Contraloría General del Estado y la Auditoría General del Estado (AGE). (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios