Podrá gobierno del Estado adquirir deudas por 459 millones de pesos

***Así lo autorizó por unanimidad ayer el Congreso local en su
sesión de ayer, el adeudo podrá contratarse hasta por 20 años


Sin discusión y un día después de regresar de vacaciones, los diputados del Congreso del Estado aprobaron un dictamen en el que se autoriza al gobernador del estado, Angel Aguirre Rivero el trámite y adquisición de préstamos por hasta 459 millones de pesos ante diferentes instituciones bancarias de
desarrollo.
El proyecto de decreto del titular del Ejecutivo del Estado que llegó al Congreso hace 20 días, se aprobó con el voto unánime de los diputados del PRD, PRI, PAN, PANAL, MC y PVEM, y en el que se le autoriza al gobernador, a través del Secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, que gestione y contrate uno o varios créditos en moneda nacional con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SIF).
La cantidad de recursos que podrá gestionar el gobierno de Guerrero ante la banca de desarrollo, es de hasta 459 millones de pesos hasta por 20 años, señala el dictamen aprobado sin contratiempos la tarde de ayer miércoles.
Según en proyecto, este recurso será destinado a financiar el costo de nuevas inversiones asociadas a proyectos en ejecución o nuevos proyectos y/o refinanciamiento de pasivos bancarios y/o bursátiles cuyo objeto en cualquiera de los dos casos, sea o haya sido la ejecución de obras públicas productivas que recaigan en los campos de atención de Banobras y afectar como garantía y/o de pago de las obligaciones asociadas.
El trámite de este dictamen para que fuera aprobada en el pleno, inició este martes luego de que la Comisión Permanente autorizó la realización de un periodo extraordinario en cuya orden del día este fue uno de los puntos principales.
De esa manera los legisladores reiniciaron sus actividades legislativas luego de que gozaron 15 días de vacaciones. (www.agenciairza.com)

Comentarios