Para marzo se concluirá el CEDAC en Acapulco: Jorge Salgado Leyva

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Salgado Leyva, confirmó que con una inversión superior a los 400 millones de pesos, se concluirá la construcción del Centro de Atención Ciudadana (CEDAC) en el puerto de Acapulco.

El funcionario estatal indicó que ya se está trabajando en la obra y se requerirán alrededor de 400 millones de pesos para terminar y equipar completamente este inmueble del que se mantiene la intensión de que sirva para albergar que albergará las oficinas del Registro Público de la Propiedad, y otras oficinas grandes como las juntas de conciliación y Arbitraje, además quedará otro espacio que no se ha determinado a quien se “arrendará”.
Salgado Leyva aseguró que el inmueble estará completamente terminado para el mes de marzo del próximo año, y descartó que exista algún proyecto para que el edificio sea convertido en un mercado como en algún momento se especuló, “al edificio se le dará el uso que se tenía previsto y estará completamente terminado y equipado en el mes de marzo”.
Añadió que la determinación de concluir esta obra se tomó porque “sería una irresponsabilidad abandonar una inversión de más de mil millones de pesos y dejarla que se eche a perder”, además de que con el ahorro que tendrá el gobierno estatal, por el pago de rentas de inmuebles que actualmente ocupa, se recuperará gran parte de esta inversión.
La construcción del CEDAC, inició en el último año de gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo y se anunció que sería un edificio inteligente que aprovecharía la luz del sol, que sería ecológicamente sustentable y albergaría a prácticamente todas las oficinas del gobierno estatal, para evitar el pago de millones de pesos en rentas, sin embargo el anterior gobierno no tuvo tiempo de concluir con esta obra.
Hace unos días la Contraloría estatal reveló que como resultado de una auditoría practicada a la construcción de este inmueble se hicieron observaciones a mas de mil 38 millones de pesos, mismos que se habrían ejercido de forma irregular.
Por ello el órgano de fiscalización estatal inició un procedimiento administrativo contra el ex gobernador y cinco ex funcionarios de primer nivel. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios