Opositores a la CECOP dicen estar de acuerdo con la presa La Parota

Acapulco, Gro.- Integrantes del Comisariado Ejidal de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, solicitaron al gobernador del estado Angel Aguirre Rivero, obras y proyectos que detonen el desarrollo en las 47 comunidades que serían afectadas en caso de construirse la presa hidroeléctrica La
Parota.
El presidente del Comisariado de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco, Simón Cruz Saligan, informó que ayer pidieron una audiencia con el mandatario estatal para, entre otras cosas, darle a conocer su postura en torno a la suspensión provisional de la presa La Parota, pues denunciaron que las firmas que recabó el vocero del CECOP, Marco Antonio Suástegui, al que llamaron pseudo líder, fue a nombre de su organización y no de los verdaderos comuneros.
“Marco Antonio Suástegui, no representa a la comunidad ni siquiera vive ahí, menos para que vengan a mandar a los verdaderos comuneros, le decimos al gobernador que si de verdad está actuando imparcialmente queremos una reunión con él, así como lo hizo con ellos, que no son más que vividores, ya que lo único que buscan es dinero”.
Cruz Saligán, dijo que en la asamblea general de los comuneros es donde se decide si se hace o no los proyectos y desde hace años no tienen desarrollo en sus pueblos debido al conflicto que se tiene con la construcción de la presa La Parota.
A su vez, el secretario del comisariado ejidal, Mario Carmona, dijo que llevarán por escrito al gobernador Angel Aguirre Rivero, una solicitud de obras que se requieren en las 47 comunidades de los bienes comunales de Cacahuatepec.
“Pedimos al gobernador Ángel Aguirre que nos regrese a ver a nosotros, que somos los verdaderos representantes de los bienes comunales de Cacahuatepec, no como Marco Antonio Suastegui que es un vividor, nosotros queremos que los beneficios le llegue a los pueblos y le decimos al gobernador que no le haga caso a Marco Antonio porque es quien ha parado los proyectos en Cacahuatepec”, precisó.
Dijo que los verdaderos comuneros ya no van a dejarse y sí están de acuerdo que se construya la presa hidroeléctrica La Parota, “pero esa decisión la toman los pueblos que integran los bienes comunales de Cacahuatepec y no sólo una persona”.
Denunció que cada vez que quiere llegar un proyecto de obra en las comunidades de los bienes comunales de Cacahuatepec, algunos campesinos que lidera Marco Antonio Suastegui, lo paran, siempre sacando beneficio personal, y no permiten el desarrollo de la región. (ANG)

Comentarios