Más de 100 millones de pesos invierte el gobierno estatal en programas sociales

Mariana García Guillen, Coordinadora General de los programas “Guerrero Cumple” informó que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero ha invertido más de 100 millones de pesos para beneficiar a los guerrerenses con programas sociales.

La funcionaria estatal destacó que son los programas sociales el eje rector de la administración del gobernador y éste radica en la gran cantidad de beneficiarios. Un ejemplo, dijo, es la inversión de 88 millones 135 mil pesos que se realizó para la compra de los uniformes escolares.
En este tenor manifestó que en la región donde más ha permeado la inversión es en la región de la Montaña, ya que dijo que los menores de las zonas marginadas aprecian más el esfuerzo que hace la administración estatal a comparación de las familias que viven en zonas urbanas: “Es impresionante ver que los niños utilizan los uniformes como un traje de gala, para ir a misa”, expresó.
En el caso de los programas de madres solteras y personas con capacidades diferentes, anunció que para el próximo 08 de septiembre aumentaran a 12 mil madres solteras beneficiadas y a 4 mil personas discapacitadas con una inversión de 33 millones de pesos que provienen de las arcas del gobierno estatal.
Lo anterior con la entrega de tarjetas en el municipio de Zihuatanejo perteneciente a la Región de la Costa Grande que se habrá de celebrar el día antes mencionado, logrando con esto una inversión histórica de 121 millones 135 mil pesos que han sido ejecutados.
García Guillen, dijo que hace falta sensibilizar a la población acerca de la importancia de la inversión ya que dijo, es un paso histórico por lo que además trabajan con la finalidad de que exista un instrumento jurídico que permita instituir como Ley la entrega de los apoyos, para que los futuros gobiernos le den seguimiento y se continúe con la política vanguardista que ha establecido el mandatario estatal.
Aunque resaltó que cada uno de los expedientes de las tarjetas son sometidos al sistema inteligente con las cuales pueden verificar en que invierten las familias el recurso que les otorga el estado, donde a través de una base de datos se señala la hora, lugar y que compras están ejecutando los beneficiarios y en caso de detectarse un mal uso se hace una verificación y se le da de baja del programa.
Finalmente invitó a las personas interesadas en acceder a los programas o informase del avance de su trámite a comunicarse al número gratuito 01- 800-728 6753 donde se les puede atender sin necesidad de que las personas se trasladen a las coordinaciones regionales o en su defectos oficinas centrales.

Comentarios