Mañana concretará Tulio Pérez Calvo la compra del predio para relleno sanitario

Mañana —sábado—, el Ayuntamiento de Chilpancingo concretará la compra del predio de cerca de 40 hectáreas en el que se construirá el relleno sanitario en el cual se depositarán los desechos sólidos de la ciudad, informó el presidente municipal, Tulio Samuel Pérez Calvo.

El alcalde capitalino indicó que tras llegar a un acuerdo con el propietario del predio en cuestión, que se ubica sobre la carretera a Chichihualco, lo único que le hace falta es hablar con el gobernador Angel Aguirre Rivero para saber si le ayudará a adquirirlo, lo cual prácticamente dio como un hecho por el cariño que le tiene el mandatario estatal a la capital del estado.
Incluso, comentó, el asunto de la adquisición del predio en el que se construirá el relleno sanitario de esta ciudad ya lo habló con el presidente municipal electo, Mario Moreno Arcos, porqué si bien el predio será comprado en la actual administración será a su gobierno al que le corresponda adecuarlo y operarlo.
Destacó que el proceso de compra-venta del predio se prolongó no porque el propietario exigiera un mayor pago sino por la delimitación del terreno, ya que cuenta con mucho mayor extensión.
Señaló que el terreno en cuestión se encuentra sobre la carretera a Chichihualco y tiene una extensión de entre 35 y 40 hectáreas con el fin de que tenga una vida útil de por lo menos 20 años, aunque por la tecnología y la técnica que se aplicará para el manejo de la basura en el relleno sanitario, se podría hablar de que servirá para 25 o 30 años.
Acerca del precio que tendrá que pagar el Ayuntamiento con el apoyo del gobierno del estado, Pérez Calvo dijo no conocerlo todavía, porque el propietario mandó elaborar un avalúo, aunque el proceso de compra-venta se finiquitará este mismo sábado.
Indicó que de concretarse este proceso mañana sábado, la próxima semana se iniciarían los estudios técnicos en el predio así como los trámites de escrituración a favor del Ayuntamiento.
Añadió que tan pronto se pague el anticipo, el propietario delimitará el área y el Ayuntamiento comenzará a trabajar en él para la apertura de la primera celda del relleno sanitario con el fin de que a más tardar a finales del año comience a recibir los desechos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios