Logra SUSPEG aumento salarial del 11 por ciento para burócratas

Para este año, la dirigencia del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) logró un incremento salarial histórico del 11 por ciento para los trabajadores del Sector Central del gobierno del estado y un bono económico en lugar del pago del retroactivo salarial.

El dirigente del SUSPEG, David Guzmán Sagredo dijo que incluso del pliego petitorio que entregó al gobierno del estado, sólo está pendiente por definirse el número de bases que se van a otorgar a los trabajadores y el aumento en el Fondo de Ahorro.
Guzmán Sagredo explicó que del 11 por ciento de incremento autorizado en las negociaciones, el 7 por ciento irá directo al sueldo base y un 4 por ciento al rubro de prestaciones.
Dijo que en las negociaciones con el gobierno estatal se acordó que el retroactivo salarial que se generó de enero a la fecha no se pague como tal, sino como un bono económico para ayudar al trabajador con el pago de impuestos.
Con esta determinación, explicó, cada uno de los trabajadores del Sector Central en promedio recibirá más de 2 mil 800 pesos, que serán pagados en la segunda quincena de agosto, y de acuerdo a cálculos matemáticos, en promedio cada trabajador tendrá un aumento salarial de 300 pesos.
Añadió que la dirigencia del SUSPEG logró un aumento en el bono del Servidor Público de 500 pesos, con lo que cada trabajador recibirá un pago adicional de 2 mil pesos por ese concepto y consiguió también que se sometan a concurso 150 recategorizaciones para la burocracia estatal, personal de apoyo a la educación, y de Organismos Públicos Descentralizados.
David Guzmán Sagredo destacó que los logros obtenidos, son producto de la permanente gestión y lucha que emprendió el Comité Central Ejecutivo del SUSPEG que encabeza en beneficio de los trabajadores. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios