Líderes de “rechazados” exigen que se acepte a sólo a su recomendados

Mientras que la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) busca dar acomodo a los estudiantes “rechazados” de las escuelas de nivel superior de esta institución educativa, en base a los resultados del CENEVAL, el grupo de inconformes que ha realizado movilizaciones de
protesta en instalaciones universitarias exige que se acepte únicamente a los que van incluidos en sus propias listas.
José María Hernández Navarrete, quien funge como el representante de la Comisión Negociadora designada por el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, para atender este asunto, indicó que ayer comenzaron las pláticas con el grupo de jóvenes “no admitidos”.
Al respecto, indicó que la oferta que se hace a los estudiantes “rechazados” es buscarles acomodo “dentro de la matrícula universitaria bajo un proceso de corrimiento en base a las listas de resultados que arrojó el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), mismo que surgió como acuerdo del Cuarto Congreso General Universitario, celebrado el pasado mes de febrero del presente año.
Con esto, destacó Hernández Navarrete, la administración central de la UAG pretende dar solución a esta demanda, sin afectar a quienes por su puntaje, también tengan el derecho de ingresar a la máxima casa de estudios y de acuerdo a los espacios disponibles en las unidades académicas.
Y es que señaló que lo que pretendía la comisión de jóvenes “rechazados o no admitidos” —que paradójicamente encabezan actuales estudiantes de la UAG— era que se les diera cabida en la institución, pero en base a las listas que ellos elaboraron bajo sus propios criterios.
“Esto no fue aceptado por la comisión negociadora de la administración central, pues va en contra con los criterios académicos establecidos por la máxima casa de estudios”, comentó Hernández Navarrete.
Por último, exhorto a los jóvenes “rechazados” a no afectar el trabajo de los universitarios con sus movilizaciones y los llamó a actuar de manera mesurada y civilizada y a continuar con las pláticas ya iniciadas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios