La SEG no ha recibido denuncia por cobro de cuotas: Villanueva

Pese a que algunos padres de familia han dado a conocer que en algunas instituciones educativas de gobierno exigen “cuotas escolares”, el Subsecretario de Educación Básica José Villanueva Manzanares, aseguró que la SEG no ha detectado estas arbitrariedades en las escuelas públicas de
nivel básico.
El funcionario estatal, señaló que las instituciones ya están preparadas para recibir de regreso a clases a un millón 100 mil estudiantes de educación básica, el próximo 20 del mes en curso. Asimismo dijo que ya se tienen preparados los útiles y uniformes escolares que serán entregados a los 506 mil estudiantes de primaria.
Sobre el tema de las cuotas escolares, el subsecretario aseguró que la SEG, no ha detectado esas arbitrariedades en ningún plantel educativo, sin embargo, dijo que se están implementando medidas para poder detectar si en alguna escuela se realizan.
Expuso que las sanciones para directores o directivos, que se vean beneficiados por las altas cuotas que exigen a los padres de familia para poder inscribir a sus hijos, podrían llegar incluso a la destitución de sus cargos.
Y es que, dijo, que la SEG no ha establecido ninguna cuota escolar para estudiantes de educación básica, por lo que exhortó a los padres de familia a denunciar las arbitrariedades de los directivos, en caso de que se cometan y de esta forma se proceda a realizar la sanción correspondiente.
“No pueden condicionar el hecho de inscribir a cualquier alumno a educación básica estableciendo una cuota económica; esa es una irregularidad que es sancionada por la Secretaría de Educación y quién incurra en esto será investigado por la Contraloría interna y será sancionado debidamente. Podríamos llegar hasta la destitución del director de un plantel que incurra en este tipo de irregularidades”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios