La dirigencia estatal del PRD si abandonó a su suerte a Guillermo Sánchez: Aguirre

En definitiva, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) abandonó a su suerte a su ex representante ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava, quien sólo ha recibido el apoyo del gobierno estatal, confirmaron
ayer el senador Julio César Aguirre Méndez, y el ex secretario de Derechos Humanos del secretariado de ese instituto en Guerrero, Urbano Lucas Santamaría.
En conferencia de prensa, Lucas Santamaría denunció asimismo que ha estado siendo hostigado por parte del Juzgado Tercero de lo Penal, para que se presente a declarar en torno a la golpiza que Sánchez Nava recibió días antes de las elecciones de gobernador, el año pasado, por lo cual todavía se encuentra convaleciente.
Primeramente, tanto Aguirre Méndez como él confirmaron que la dirigencia del PRD abandonó a su suerte a su ex representante ante el IEEG y confirmaron que el único apoyo que ha recibido es por parte del gobierno del estado a quien reiteraron su petición de que decrete una pensión vitalicia a favor de don Guillermo Sánchez.
Cabe recordar que por el delito de intento de homicidio cometido en agravio de Sánchez Nava, se encuentran sujetos a proceso penal Eduardo Sánchez Abarca, Celso Manzano Flores y Antonio Velásquez, a quienes se acusa de haberlo golpeado a grado tal que a más de un año siete meses de ocurridos los hechos todavía se encuentra postrado en cama.
Al respecto, Lucas Santamaría dijo estar siendo hostigado y presionado por el Juzgado Tercero de lo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de los Bravo, ya que le mandó un citatorio para que se presente a declarar en torno al caso el próximo día 7 de agosto, bajo la advertencia de que si no asiste será multado con 590 pesos.
El ex secretario de Derechos Humanos del secretariado estatal del PRD indicó que la diligencia para la cual fue citado por el Juzgado Tercero de lo Penal es para que se caree con el agente del Ministerio Público del fuero común, en torno a los hechos en los cuales Guillermo Sánchez Nava fue golpeado.
El problema de fondo, según Lucas Santamaría, es que la defensa de los inculpados en la golpiza a Sánchez Nava solicitó desde hace un par de meses la reclasificación del delito, para que deje de ser tentativa de homicidio, como lo clasificaron la juez que lleva el caso y el Ministerio Público.
La intención de la defensa de los inculpados, detalló, es que se clasifique el delito como “lesiones leves” para que puedan salir libres bajo fianza, lo cual no ocurre en estos momentos porque así como está clasificado el delito es considerado como grave.
En este sentido, Lucas Santamaría reconoció que tanto la jueza que lleva el caso como el agente del Ministerio Público han actuado conforme a derecho ante esta situación, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios