La bancada priísta no será de confrontación pero tampoco entreguista: H. Astudillo Flores

En la cada vez más próxima 60 Legislatura local, el trabajo que desarrollará la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será bajo esquemas de entendimiento y no de confrontación, pero tampoco entreguista, expresó categórico quien será su coordinador, Héctor
Astudillo Flores.
Tras destacar lo anterior, el también alcalde con licencia de Chilpancingo dejó en claro que la bancada priísta en la 60 Legislatura trabajará de manera coordinada con las demás fracciones parlamentarias y representaciones de partido con el fin de que a Guerrero le vaya bien y pueda tener mejores circunstancias en lo político, social y económico.
Sin evadir la responsabilidad que a partir del próximo 13 de septiembre se echará a cuestas como coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Astudillo Flores señaló que toda vez que la pluralidad política es una realidad en Guerrero en particular y en el país en general, “debemos acostumbrarnos a vivir con ella”.
En cuanto al trabajo que desarrollarán los diputados locales priístas, comentó que por el bien de Guerrero y por los múltiples problemas que enfrenta, deberán aprovechar muy bien el tiempo, aunque adelantó que actuarán con dignidad frente a un gobierno emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Respecto a la agenda legislativa que la bancada tricolor impulsará a partir del 13 de septiembre próximo, indicó que será dada a conocer tan pronto rindan protesta.
Finalmente, comentó que uno de los primeros acuerdos que deberán tomar los próximos diputados de la 60 Legislatura, antes de rendir protesta, es dónde se llevará a cabo la ceremonia alusiva a la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, toda vez que es evidente que para esa fecha todavía no estará en condiciones de serlo la Catedral de Santa María de la Asunción.
En este sentido, agregó que la mencionada ceremonia podría llevarse a cabo en el próximo Salón de Sesiones del Congreso del Estado, aunque reiteró que ese es un acuerdo que tomarán las fracciones parlamentarias y representaciones de partido de la próxima 60 Legislatura. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios