Inicia Apadrina un Estudiante la entrega de útiles escolares

“Sin educación, Guerrero no va a progresar, necesitamos hacer grandes esfuerzos para que nuestros niños sigan estudiando”, expresó la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre al entregar los primeros paquetes de útiles escolares del Programa Apadrina Un estudiante y Cambia
Futuros, que este año beneficiará a tres mil 258 jóvenes de secundaria y bachillerato de bajos recursos económicos.
En su mensaje, Herrera de Aguirre agradeció a la iniciativa privada, a la sociedad civil y a servidores públicos que participan como padrinos por brindarles a los jóvenes la oportunidad de un mejor futuro “gracias por apoyarnos en estas acciones tan nobles porque sin su apoyo esto no hubiera sido posible”.
Dijo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero tiene especial interés en que los jóvenes no dejen la escuela por falta de recursos económicos y por eso el año pasado se entregaron de manera gratuita más de 500 mil uniformes y útiles escolares a las escuelas primarias y este año se otorgarán 15 mil más para secundarias de las zonas marginadas.
Informó que a partir de este viernes el programa Apadrina un Estudiante arranca en los municipios de Taxco, Zihuatanejo, Iguala Ometepec y Acapulco, eventos en los que los padrinos de manera personal entregarán los paquetes de útiles escolares, uniforme, mochila y zapatos a sus ahijados.
Asimismo exhortó a los padres de familia, cuyos hijos se beneficiaron con estos apoyos, a cumplir el compromiso de no permitir que sus hijos trabajen en las calles, debido al riesgo al que se exponen “cuiden a sus hijos no los dejen solos, pero sobre todo comuníquense con ellos y vivan en familia”.
Durante el evento, Laura del Rocío conversó con Emanuel, Silverio y Delfina, quienes compartieron sus experiencias luego de haber sido beneficiados con el programa, debido a que ellos venden periódicos y trabajan en los mercados. Los jóvenes expresaron su agradecimiento porque el beneficio de contar desde el inicio del ciclo escolar con sus útiles, mochila y uniforme les ha permitido continuar estudiando.
Jorge Alfredo Hernández García, estudiante del Colegio de Bachilleres, al leer su discurso escrito en sistema braille reconoció que “nuestro padrino no representa solo un apoyo material o económico, tiene el significado de una vida feliz y nosotros no somos el futuro somos el presente, gracias al gobernador por preocuparse por los niños y jóvenes y con esto usted sigue demostrando que Guerrero sí cumple”.
En su intervención, la directora de Integración y Bienestar Social del DIF Guerrero, Verónica Pérez Vicente, explicó que el programa que inició hace más de 15 años por iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero hoy toma más fuerza porque está enfocado a niños y jóvenes que están riesgo de dejar la escuela, porque trabajan o viven en situación de vulnerabilidad.
Al evento, que se realizó en la explanada de Palacio de Gobierno de esta ciudad, asistió la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, el secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva, la secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga y la directora del DIF-Guerrero, Sara Salinas Bravo.

Comentarios