IGATIPAM pagará el cuarto bimestre el 10 de septiembre

Alejandro Cervantes Rocha, director del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), dio a conocer que a partir del diez de septiembre se realizará el pago correspondiente al cuarto bimestre, por el que se beneficiará a 47 mil 470 adultos mayores,
pertenecientes a las siete regiones del Estado.
La primera entrega se realizará en la Región de la Montaña los días diez, 11 y 12 de septiembre para continuar en la Región de la Costa Chica de la entidad, zonas en donde se busca beneficiar a la población más vulnerable, debido a que se encuentra asentada en comunidades de alta y muy alta marginalidad.
El funcionario dio a conocer que contemplan dos modalidades de pago: la primera que es mediante el apoyo de la infraestructura bancaria con el uso de la tarjeta de débito y sus beneficiarios podrán recibir los depósitos, de acuerdo a la programación que se ha establecido conforme al orden alfabético de los beneficiados.
La segunda forma es mediante la entrega en efectivo y que está dirigida a aquellas personas que no cuentan con una sucursal bancaria cercana a sus lugares de origen. Para tener acceso a este tipo de recursos es necesario mantener una constante comunicación con las autoridades municipales, a fin de programar los eventos de la distribución.
Para esta entrega, dijo, existe un padrón de 47 mil 470 beneficiarios en todo el Estado, de los cuales 26 mil cobrarán vía tarjeta y 21 mil 470 se les realizara el pago en efectivo.
Expresó que dichos pagos serán culminados el 28 de septiembre, por lo que llamó a los adultos mayores a informarse de las fechas de cada municipio llamando al 01 747 47 144 63 01 y al 747 47 144 65, o en su defecto consultar el portal oficial del Gobierno del Estado, en donde será publicada la programación de entrega.
Por otra parte, en el marco del Día del Abuelo, señaló que persiste el maltrato de parte de familiares hacia los adultos mayores, ya que “en muchas de las ocasiones cometemos los errores de no dar un trato digno a los adultos mayores, cuando realmente son la base de la sabiduría, pero la sociedad tiende a desplazarlos”.
En este sentido dijo que el IGATIPAM tiende a preservar los derechos de los adultos mayores y dio a conocer que cuentan con un área jurídica, en donde en un periodo de un mes, son atendidos 15 casos al través de asesoría a los adultos mayores en cuanto a sus derechos, además se da seguimiento y se canalizan sus problemáticas a las instancias correspondientes.

Comentarios