Hay ganas pero no dinero para reparar los semáforos averiados en el centro

La Subsecretaría de Tránsito Municipal postergará el servicio de semáforos en centro de esta capital hasta la próxima semana porque, resulta, que la reparación es muy costosa.

Desde hace dos semanas, los semáforos ubicados sobre la avenida Vicente Guerrero a la altura de las calles Hermenegildo Galeana y Nicolás Catalán se encuentran fuera de servicio, lo que ocasiona un severo caos vial durante todo el día.
Los que se encuentran sobre la avenida Benito Juárez a la altura de las calles Galo Soberón y Parra, y Nicolás Catalán, tampoco están funcionando correctamente y aquello empeora.
Federico Santos Nava, subsecretario de Tránsito municipal, sostuvo que la afectación del semáforo obedece a que en ese lapso de tiempo, entre la avenida Guerrero y Galeana se suscitó un accidente automovilístico donde el semáforo fue destruido, percance en el que también salió afectado el “cerebro” de ese semáforo, el que precisamente retroalimentaba a los demás, que también están sin operar.
Sostuvo que la reparación del semáforo y el sistema tendrá un costo de aproximadamente 90 mil pesos, cantidad que se comprometió a pagar la persona que causó el accidente vial, y que están en espera para solucionar el problema técnico que causó a los señalamientos viales.
De lo contrario, la próxima semana adquirirán 800 metros de cables para hacer funcionar los semáforo de manera manual, pero aclaró que con la limitante económica porque también tendrían que erogar más de 25 mil pesos, en la compra de ese producto.
Cuestionado de la falta de agentes de tránsito municipales en la avenida Guerrero, pese a que no funcionan los semáforos, Santos Nava aseguró que nunca se ha dejado la vigilancia en ese lugar, pero aclaró que los agentes constantemente se mueven, porque también tiene que vigilar otras vialidades principales de Chilpancingo.
Sostuvo que apenas cuentan con 32 agentes de tránsito municipal, de los que 10 están de vacaciones, lo que consideró que no son suficientes para todas las calles de Chilpancingo, porque tienen que atender el “uno a uno” y que no se registren accidentes automovilísticos. (www.agenciairza.com)

Comentarios