Hace votos M. Moreno porque actuales ediles dejen las menos deudas posibles

El presidente municipal electo de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, hizo votos ayer porque los alcaldes salientes dejen los Ayuntamientos con las menos deudas posibles con el fin de que las nuevas administraciones no enfrenten tantos problemas en el último trimestre del año, que es en el que tienen
los mayores gastos, por el pago de salarios de diciembre, aguinaldos, prima vacacional y demás prestaciones.
Además, Moreno Arcos consideró que precisamente para que los actuales alcaldes electos reciban Ayuntamientos con pocos problemas, sobre todo financieros, se hace necesaria la participación tanto del gobierno del estado como de los órganos responsables de la fiscalización de los recursos públicos como son la Auditoría General del Estado (AGE) y la Contraloría General del Estado “para que podamos darle una gran transparencia a la entrega-recepción”.
Precisamente ayer, en el Salón Diamante de esta ciudad, la AGE dio a los 81 presidentes municipales electos un curso de capacitación con miras al proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales, similar al que durante los próximos días dará por su parte la Contraloría General del Estado que encabeza Julio César Hernández Martínez.
Al respecto, Moreno Arcos, destacó que los cursos de capacitación ofrecidos a los alcaldes electos por estos dos órganos de fiscalización de los recursos públicos “deben ser la base para hacer una transparente entrega-recepción”.
En este sentido, el alcalde electo de Chilpancingo hizo votos porque los actuales presidentes municipales entreguen buenas cuentas y dejen en buenas condiciones financieras los Ayuntamientos, es decir, que las deudas que hereden sean las menos posibles.
En caso contrario, resaltó, de haber alguna contingencia, esta deberá resolverse con el apoyo del gobierno del estado o de alguna institución bancaria, para que las nuevas administraciones municipales puedan transitar los tres últimos meses del año.
Asimismo, comentó, en el pasado seminario de capacitación brindado a los alcaldes electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el país, tuvo la oportunidad de platicar con el presidente de la República electo, Enrique Peña Nieto, quien “me refrendó el compromiso de hacer algo por nuestro estado”.

EL GABINETE

En cuanto a la integración de su gabinete, Moreno Arcos señaló que avanza satisfactoriamente y aunque en la administración municipal que encabezará repetirán algunos de los que colaboraron con él la vez anterior, también habrá “caras nuevas”.
Sin embargo, respecto a la designación del secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, señaló que por ley esa es una determinación que tiene que tomar el gobernador Angel Aguirre Rivero, por lo que confió en que en su momento pueda platicar acerca de ese asunto con él.
Finalmente comentó que para la designación de su secretario de Salud Pública Municipal ya le pidió la opinión a la Sociedad Médica de Chilpancingo que encabeza Reyes Betancourt Linares. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios