Garantizado aguinaldo de trabajadores de la comuna capitalina, afirma alcalde

El alcalde de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo, aseguró que el pago de aguinaldos para los trabajadores del Ayuntamiento está garantizado y previó que no tendrán problemas financieros en ese rubro.

Sostuvo que desde el inicio del ejercicio fiscal 2012 convinieron con el gobierno del estado un fideicomiso en el cual se ha reservado el recurso que se destinará para los compromisos de fin de año.
“Tenemos desde el principio del año y por costumbre en toda la administración hemos reservado el recurso correspondiente a través de un fideicomiso junto con el gobierno del estado para que al fin del año todo el personal reciba su pago de aguinaldo”, expuso.
Informó que el pago de aguinaldos implica 13 millones de pesos que están disponibles en el fideicomiso y que el alcalde electo, Mario Moreno Arcos, podrá utilizar en el mes de diciembre sin ningún problema.
En entrevista, Pérez Calvo, afirmó que no heredará ningún lado laboral a la próxima administración municipal, “procuraremos que no dejemos, no conozco ni un caso que despidamos de manera injustificada”.
Sin embargo, lamentó que en la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) “se manejan muchas denuncias y demandas que a lo largo del proceso le van aderezando información como que hace ver que son (despidos) injustificados”.
Informó que al inicio de la actual administración 2009-2012 recibieron tres casos que se resolvieron oportunamente; dos con la reinstalación y uno con el pago de 180 mil pesos como indemnización.
“Los laudos son permanentes en la medida que la gente mueve al personal o lo despiden de manera inadecuada, nosotros no tenemos ese problema y lo que encontramos los resolvimos con los procedimientos legales”, dijo.
Sostuvo que su administración ha sido cuidadosa en ese aspecto porque es del gasto corriente que el Ayuntamiento maneja anualmente de donde se extraen recursos para cubrir las demandas laborales, lo cual afecta las acciones de inversión.
También informó que el recurso financiero que heredarán a la próxima administración municipal que encabezará el alcalde electo, Mario Moreno Arcos, no está disponible en una “caja fuerte o en una cuenta bancaria”.
Aclaró que el recurso que operarán las autoridades municipales entrantes será lo que va a enviar el gobierno federal a través del fideicomiso que mantiene con el gobierno del estado para la ministración mensual de los recursos.
“Ni siquiera son recursos que tengamos ya y que se los vamos a dejar en una caja fuerte o en una cuenta, los recibirán directamente de la federación a través de un fideicomiso que entrega el gobierno del estado”, sostuvo. (www.agenciairza.com)

Comentarios