Garantiza gobierno de Acapulco el pago de salarios hasta el cierre de su gestión

Acapulco, Gro.- El Ayuntamiento de Acapulco obtuvo un préstamo de 200 millones de pesos del gobierno estatal para garantizar el pago quincenal de los trabajadores municipales hasta el cierre de esta administración, informó la alcaldesa Verónica Escobar Romo.

Con ese monto, agregó la primera autoridad del municipio, también se liquidarán los adeudos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), casas de préstamo e incluso se utilizaría, de ser necesario, para pago de aguinaldos.
Durante la ceremonia por el 145 aniversario luctuoso del general Juan Álvarez, Escobar Romo aseguró que el salario del personal del Ayuntamiento es prioritario y se ha cubierto en su totalidad.
“Estamos previendo los salarios de aquí al 30 de septiembre para poder tener un término de administración como debe de ser, ante los trabajadores principalmente, teniendo en cuenta que ellos son nuestra prioridad. Será contemplado tanto el salario de los trabajadores como el ISSSPEG, y estamos sentándonos con las empresas que tenemos contratos de préstamos para también tenerlos contemplados”, expuso.
La alcaldesa agradeció al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero su permanente solidaridad con Acapulco, y en estos momentos con su gobierno, al haber liberado el préstamo solicitado, previa aprobación del Cabildo plural que en próximos días se presentará ante el Congreso del estado.
Escobar Romo explicó que el retraso en el pago de quincenas se debió a una caída de más de 30 por ciento en la recaudación municipal por concepto de pago de derechos, impuesto predial e impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, equivalente a una pérdida de más de 90 millones de pesos.
En tanto, en el aniversario luctuoso de Juan Álvarez, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Onelia Nabor, presentó una semblanza de la vida del ilustre guerrerense nacido en Atoyac de Álvarez, a nombre del gobierno municipal.
También rindieron honores a la bandera, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor en el busto erigido al ex presidente de México en la plaza que oficialmente lleva su nombre.

Comentarios