Festejó el ayuntamiento a los bomberos en su día

En el Día del Bombero, el ayuntamiento plural de Chilpancingo que preside el alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo festejó al Heroico Cuerpo de Bomberos, entregando bonos, uniformes y reconocimientos por la gran trayectoria de quienes dan su tiempo en tan noble y arriesgado oficio.
La mañana de este miércoles en las instalaciones del cuartel del Cuerpo de Bomberos, el presidente municipal junto con su esposa, la presidenta del DIF-municipal, Olivia Jiménez, los síndicos, regidores y funcionarios municipales, agasajaron con un desayuno al cuerpo de bomberos, festejo que fue interrumpido por una alerta de incendio, por lo que los elementos sin pensarlo de inmediato salieron al auxilio de la ciudadanía.
Eduardo Cabañas Castillo, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, a nombre de los bomberos, agradeció al presidente municipal, de quien se refirió como un gran amigo, por todos los apoyos brindados para el desempeño de su trabajo considerado de alto riesgo.
En su intervención, el primer edil expresó su satisfacción por verlos reunidos durante unas horas de asueto y felicitó a los elementos a quienes se refirió como grandes hombres que realizan su labor los 365 días del año las 24 horas del día arriesgado su vida para salvar la de los demás, incluso rememoró los días en que él fue integrante del cuerpo de socorro de la Cruz Roja Mexicana.
“Hoy festejamos a un personaje que muchos quisimos ser y hasta soñamos en subirnos en uno de sus vehículos, los hemos admirados cuando están actuando en situaciones de emergencias, arriesgando su propia vida por salvar la de los demás, donde su entrega es tal que hasta se olvidan de sus familias y de su propia vida”, añadió el alcalde capitalino.
Durante el festejó el presidente municipal entregó un reconocimiento al Comandante Apolinar Romero García, por su larga trayectoria al servicio del Cuerpo de Bomberos, además de regalos, bonos y uniformes que año con año se entregan a los elementos de auxilio.

Comentarios