Festejó el ayuntamiento a los ancianitos en su día

El DIF municipal de Chilpancingo, que preside la señora Olivia Jiménez de Pérez, agasajó con un festejo a los adultos mayores del Valle de El Ocotito y otras comunidades por su día, entregándoles regalos y coronando a los reyes y reinas de la tercera edad.

Más de 500 abuelitos fueron festejados por el DIF capitalino en este Día del Adulto Mayor, en una convivencia muy concurrida que estuvo ambientada por música popular, baile y otras sorpresas.
Al ritmo de danzón y posteriormente al compás de las notas del mambo, la primera trabajadora social de Chilpancingo compartió la pista ante el regocijo de los festejados que bailaban y disfrutaban -como en sus años mozos-, el gesto humanitario que ha caracterizado al ayuntamiento desde el inicio de esta administración.
Jiménez de Pérez se congratuló al compartir este momento con los adultos mayores, de quienes dijo estar agradecida por poner a nuestro alcance su experiencia.
En su intervención, Abner Nájera Sánchez, integrante del Club de la Tercera Edad de la comunidad anfitriona, conmovió a más de uno cuando parafraseó el poema que versa: “cansado a viejo he llegado, no le puedo remediar, más me siento afortunado, pues es más triste no llegar…”.
Con la voz quebrantada por la emoción, la presidenta del DIF capitalino, expresó al respecto que muchos quisiéramos llegar a su edad con ese ánimo, “gracias por permitirnos estar con ustedes, devolviéndoles algo de lo mucho que nos dan con la sabiduría que sólo se puede adquirir con los años”, enfatizó.
Enseguida fueron coronados los reyes y reinas de la tercera edad de las comunidades de Palo Blanco, Acahuizotla, El Rincón de la Vía, Cajeles, Buena Vista de la Salud, Mohoneras, Julián Blanco, El Carrizal del Vía y La Haciendita, y posteriormente, ellos mismos fueron los encargados de partir el pastel.
Al mismo tiempo, disfrutaron de una comida que gentilmente sirvió personal del DIF-municipal, así como otros obsequios que les fueron entregados.

Comentarios