Fanfarronean aplicar sanciones a los acaparadores del huevo en Guerrero

Acapulco, Gro.- El Secretario de Desarrollo Económico de Guerrero, Enrique Castro Soto reconoció que algunos mayoristas en la entidad incurrieron en el acaparamiento del huevo, para comercializarlo a mayor precio, luego de los estragos de la gripe aviar en los estados del norte del país por lo que
advirtió que podría aplicarse sanciones y anunció a través de 300 tiendas de Diconsa la ciudadanía encontrará el producto más barato.
El funcionario estatal rechazó que haya desbasto del blanquillo y reiteró que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han iniciado acciones para sancionar a quienes continúen incrementando los precios.
Dijo que la administración estatal adoptó medidas coordinadas con la federación para que a través de las 300 tiendas de Diconsa que hay en la entidad, la próxima semana, encontrarán este producto a un precio estandarizado y sugirió a la población adquirir el huevo en tiendas comerciales donde el costo es de 25 pesos el casillero.
Castro Soto estimó acertada la reacción del gobierno federal que autorizo la compra de huevo en otros países, sin embargo consideró que “esta compra no es favorable, porque una vez que entre este producto va a afectar a los productores del huevo mexicano”.
“El gobierno del estado no tiene facultad para vigilar, existen las instancias correspondientes y hemos establecido las acciones para alertar e informar a la ciudadanía en materia de sus derechos. Esta situación se ha derivado por un abuso de acaparadores para jugar con el precio de este producto”, agregó.
Llamó al sector empresarial a no acaparar el producto y respetar los precios de este insumo, ya que cualquier ganancia que obtenga por vender más caro el huevo podría verse afectada posteriormente y pidió a la población “que haga consumo inteligente, donde le convenga”.
El secretario de economía señaló que las instancias correspondientes aplicarán sanciones económicas y en algunos casos pueden ser físicas si hay reincidencia en el aumento del precio de este producto que en algunos lugares ha llegado de los 45 a los 75 pesos por casillero.
Señaló que “no en todos lugares se está dando este abuso” ya que en supermercados el costo es menor para que la población acuda a estos negocios o busque otros comercios donde el precio no haya sido elevado de manera indiscriminada. (ANG).

Comentarios