Evocan al general Emiliano Zapata en el 133 aniversario de su natalicio

El secretario de Asuntos Indígenas (SAI) Filemón Navarro Aguilar manifestó que la actual administración trabaja al lado a los grupos vulnerables, a fin de abatir el severo rezago en el que se encuentran los pueblos indígenas de Guerrero.
Ahí Navarro Aguilar destacó que de igual manera como lo hiciera el general Emiliano Zapata, el gobernador del estado Angel Aguirre Rivero se ha pronunciado a favor de los campesinos, y de todos los sectores vulnerables del estado.
Dichos principios se ven reflejados en los beneficios que se otorgan a través de programas nobles como el de “Entrega de Apoyos a Madres Solteras”, y el de “Uniformes y Útiles Escolares”.
Por su relevancia, también destacó el programa “Guerreros por la alfabetización” que busca erradicar el analfabetismo y de manera consecuente con la opresión de los pueblos indígenas, siendo este uno de los compromisos primordiales de la administración para atender de manera oportuna a las personas de más escasos recursos.
Navarro Aguilar llamó a cerrar filas para combatir los graves problemas que persisten en las zonas marginadas para incrementar la producción y se reactive la economía de cada uno de los pueblos, pero aprovechando la riqueza gastronómica, y artesanal de sus habitantes.
El titular de la SAI manifestó desde la dependencia a su cargo ya se contempla la posibilidad de que se instauren tianguis artesanales en los municipios de Acapulco, Taxco, Chilpancingo y Zihuatanejo, con la finalidad de que se promueva la diversidad de sus productos que les reditúen ganancias.

Comentarios