Evalúa la SEG la infraestructura educativa tras paso de “Ernesto”

Acapulco, Gro.- La subsecretaría de Educación Básica de la SEG en Guerrero, inició una evaluación general de los 10 mil planteles educativos de dicho nivel educativo, para saber cuántos resultaron afectados por el paso del ciclón “Ernesto”.

El titular de la subsecretaría de Educación Básica de la entidad, José Villanueva Manzanares, dijo que el gobierno estatal inició con la evaluación de escuelas, para que posterior se realice un censo de cuales fueron afectadas y en que regiones del estado.
En ese sentido Villanueva Manzanares, aseguró que se requieren al menos 8 mil millones de pesos para reparar la infraestructura educativa de la entidad la cual, reconoció, presenta deterioro por el paso de los años.
Aseguró que el estado no tiene la capacidad de reparar todo lo que se necesita para salir del rezago ya que son 8 mil millones de pesos los que se necesitan por lo que se requiere del apoyo federal.
Dijo que de los 10 mil planteles que se contabilizan en la entidad por lo menos 7 mil son los que necesitan atención en su infraestructura.
En entrevista en el puerto, reconoció que existe un “atraso enorme” en materia de infraestructura en la entidad especialmente en el nivel básico porque en su mayoría fueron construidas hace unos 30 años y han sufrido deterioros además de la falta de mantenimiento.
Informó que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEG), Silvia Romero Suárez, ha buscado la manera de bajar recursos federales para ese rubro y que se espera avanzar en la medida de lo posible (ANG).

Comentarios