Estudian medicina en Cuba y vendrán a traer salud para la población marginada

A fin de apoyar a 134 jóvenes guerrerenses en sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina de la República de Cuba, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol), Beatriz Mujica Morga, acordó con todos ellos trabajar proyectos de desarrollo comunitario que ayuden a la
población a prevenir y combatir enfermedades a través de un modelo diferente que se está implementando en aquella nación.
La funcionaria estatal aseguró que el principio que guía el apoyo financiero de los estos alumnos en el extranjero es impulsar el desarrollo en beneficio de la población marginada a través de un nuevo modelo de salud pública, mediante el desarrollo de proyectos de pregrado y postgrado en la Escuela Latinoamericana de Medicina de la República de Cuba.
En el encuentro donde les otorgaron estímulos para continuar sus estudios en aquél país, hubo coincidencia en que los estudiantes trabajarán en proyectos de desarrollo comunitario que ayuden a la población a prevenir y combatir enfermedades, a través de un modelo diferente que se está implementando en Cuba, cuya filosofía es entender la necesidad y el dolor de los demás.
Los estudiantes reconocieron que con el apoyo que otorga el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, les permite a un promedio de 134 estudiantes guerrerenses regresar cada año a Guerrero para impulsar brigadas estudiantiles de salud en beneficio de la población marginada e inculcar en la población la salud y no nada más a prevenir la enfermedad.
Ciro Escobar quien cursa el último semestre de sus estudios, agradeció la solidaridad otorgada por la titular de la Sedesol y expresó que la ayuda otorgada, los compromete a adquirir una obligación con la comunidad guerrerense que más lo necesita.
En el encuentro los estudiantes se comprometieron a colaborar de manera estrecha con el gobierno del estado y crear diversas brigadas médicas que impulsen y promuevan la salud a través de diversas actividades, artísticas, culturales y la atención médica.

Comentarios