Estudia SEFINA la forma de ayudar con dinero a la alcaldía de Acapulco

El gobierno del Estado recibió del Ayuntamiento de Acapulco una solicitud apoyo financiero, luego de que en la última quincena el recurso le fue insuficiente a dicha alcaldía para cubrir sus compromisos salariales con los trabajadores.

Lo anterior fue manifestado por el Secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Jorge Salgado, quien aclaró que aún no tenía precisión de cuanto sería lo que ese municipio requiere.
El funcionario, quien fue entrevistado al finalizar el evento de entrega de paquetes escolares a jóvenes que se inscribieron en el programa Apadrina un Niño, que promueve el DIF Guerrero, comentó que antes de poder otorgarle un préstamo al Municipio de Acapulco, la solicitud tiene que ser aprobada por el Cabildo, posteriormente analizada y si existen condiciones presupuestales se haría el empréstito.
Dijo como encargado del área de Finanzas del Gobierno del Estado, se reunió con la presidenta de Acapulco para analizar el tema y revisar de qué forma se puede resolver, sin embargo, aún se trabaja en detalles, por lo que no se tiene determinado el monto de recursos que se necesitan para atender el problema
A pregunta expresa de que si existen condiciones en las arcas del gobierno para conceder el préstamo indicó que, definitivamente no, por lo que se tendría que contratar deuda para atender las necesidades financieras
El Secretario de Finanzas aseguró que, hasta el momento, el municipio de Acapulco es el único que le ha solicitado apoyo para solventar sus problemas financieros aunque si se prevé que, algunos de los 80 restantes, en el mes de diciembre soliciten préstamos para solventar el pago de aguinaldos y otros compromisos con los trabajadores.
Al respecto, dijo que el año pasado, los ayuntamientos en global requirieron adelantos de sus participaciones por el orden de los 250 millones de pesos, mismos que en el transcurso del año han reintegrado de tal manera que este año podría ser una cifra similar la que se les preste. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios