En septiembre comparecerá Zeferino ante Contraloría: Julio C. Hernández

Será en septiembre cuando el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo comparezca ante la Contraloría General del Estado para rendir declaración en cuanto al presunto desvío de recursos del orden de los mil 38 millones de pesos en la construcción del Centro de Atención Ciudadana (CEDAC)
de Acapulco.
Tras informar lo anterior, el contralor general del Estado, Julio César Hernández Martínez, señaló asimismo que a petición de la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF), la dependencia a su cargo iniciará procedimientos administrativos en contra de más funcionarios de la anterior administración gubernamental.
Respecto a la comparecencia de Torreblanca Galindo ante la Contraloría, el funcionario estatal dijo todavía no hay fechas definidas, aunque sí confirmó que tanto el ex mandatario estatal como los otros cinco ex servidores públicos inmiscuidos en este caso de malversación de recursos públicos ya fueron notificados.
La idea de hacer comparecer tanto a Torreblanca Galindo como a sus ex colaboradores es con el objetivo de que subsanen las irregularidades financieras que por un monto superior a los mil 38 millones de pesos fueron detectadas en la construcción del Centro de Atención Ciudadana (CEDAC) de Acapulco.
Además de Zeferino Torreblanca Galindo también están siendo investigados por este caso el ex secretario de Finanzas, Ricardo Cabrera Morín; el ex subsecretario de Administración, José Antonio Bajos Valverde; la ex directora general de Administración y Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas, Patricia Margarita Díaz Hernández; el ex director general de Administración y Desarrollo de Personal, Enrique Pasta Muñúzuri, y la ex coordinadora regional de Acapulco, Sandra Luz Flores Jiménez.
Hernández Martínez dijo no saber tampoco si la comparecencia de Zeferino Torreblanca ante la Contraloría General del Estado será por escrito o si preferirá acudir personalmente, ya que tiene ese derecho.
Finalmente, Hernández Martínez informó que hace unos días, la Auditoría Superior de la Federación le turnó documentos para que inicie procedimientos administrativos contra ex funcionarios de la Secretaría de Salud por habérseles detectado irregularidades financieras. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios