En promedio unos 40 vehículos por día se registran al REPUVE

El director general del REPUVE, Joaquín Estrada Salmerón, informó que alrededor de 40 vehículos por día están ingresando al Programa de Registro Público Vehicular que se puso en marcha el pasado lunes en la capital del Estado, lo cual significa que ha tenido una importante aceptación entre la
población.
Destacó que un total de 329 vehículos ya se han incorporado al programa que es completamente gratuito, y que tiene como objetivo otorgar seguridad pública y jurídica a los propietarios de automóviles.
Señaló que actualmente tienen una cobertura de atención de 50 vehículos diarios, pero que ante la positiva respuesta que han tenido, en los próximos días ampliarán el horario de atención, de ocho de la mañana a siete de la noche para brindar el servicio a un mayor número de automovilistas.
Para ingresar al Programa de Registro Público Vehicular, los dueños de automotores deben acudir al Centro de Verificación, en donde deben presentar el vehículo, factura original, comprobante de domicilio y tarjeta de circulación.
El registro del automóvil tiene una duración de 15 a 20 minutos, y al finalizar se coloca un dispositivo electrónico al vehículo y se entrega una constancia de No Robo acreditada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado.
Estrada Salmerón dijo que el proceso del registro consiste primero en la revisión de los documentos del vehículo, y posteriormente peritos realizan la supervisión física para identificar los números que tiene el auto en cada uno de sus componentes.
Una vez que termina la verificación se lleva a cabo el grabado del chip, el cual se coloca en el vehículo, “confirmamos que esté bien colocado, que contenga la información que se necesita, y finalmente es pasado al través de un arco lector en donde comprobamos que efectivamente fue colocado de manera correcta”.
El director general del REPUVE exhortó a la población a ingresar sus vehículos al programa, “estamos otorgando un servicio eficiente y eficaz en el menor tiempo posible con una atención personalizada”.
El Centro de Verificación se ubica en el boulevard René Juárez Cisneros s/n, colonia El Potrerito, junto al Servicio Médico Forense en Chilpancingo.

Comentarios