En crisis el comercio de esta capital: Coparmex

El dirigente de la Cámara Patronal Mexicana (Coparmex), Fernando Meléndez Cortés, confirmó que la situación económica en Chilpancingo “es alarmante”, porque no hay suficiente circulante, lo que ocasiona lentitud en la venta de sus productos.

Aclaró que la sociedad capitalina esta adquiriendo productos de los diversos negocios de acuerdo a su capacidad económica, y aclaró que en comparación a las ventas de años anteriores “actualmente hay perdidas económicas” en los empresarios.
Refirió que las perdidas en sus negocios están en aproximadamente en un 10 por ciento a comparación del año pasado, lo que equivale a más de 20 millones de pesos, y que afecta en gran consideración en sus bolsillos.
Sostuvo que ante ello, como Coparmex están trabajando fuertemente con la nueva la renovación de la Ley de Adquisiciones, porque la actual “es obsoleta”, la que no les beneficia en nada en la actualidad con la recesión económica mundial y con las grandes empresas trasnacionales, las que prácticamente se llevan todo.
Meléndez Cortés exhortó a la sociedad para que participe en la renovación de la Ley de Adquisiciones, porque lejos de beneficiar a los guerrerenses los afecta, ya que esta no está cumpliendo con la demanda del pueblo de México, y de Guerrero.
El dirigente de la Coparmex confía que en el 2013 se componga la “grave” situación económica que se vive en Chilpancingo y en el país, porque últimamente un gran número de negocios está quebrando o cerrando sus puestas, de los que omitió cifras, ante la falta de liquidez económica, o falta de circulante. (www.agenciairza.com)

Comentarios