El programa empleo temporal ha beneficiado a 3 mil 500 familias

De enero a julio de este año se beneficiaron a más de 3 mil 500 familias guerrerenses con el Programa Empleo Temporal, informó el subsecretario de Política Social de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol), Salomón Beltrán Barrera.

El programa tiene como objetivo ejecutar proyectos o acciones que contribuyan al mejoramiento de las condiciones familiares o comunitarias, así como proporcionar a hombres y mujeres mayores de 16 años, apoyos temporales en su ingreso para afrontar los efectos de escasez de demanda laboral.
El funcionario estatal destacó que los proyectos están enfocados fundamentalmente a la limpieza de caminos, canales, acceso a comunidades, plazas públicas y parques, de tal manera que los grupos que tienen integrantes de 20 a 40 personas, en cada acción ejecutan obras en beneficio de la población y de la comunidad.
A través del programa se apoya a la población, otorgándoles un pago de 58 pesos por jornal, que equivale al 99 por ciento del salario mínimo en zona B, y de 62 pesos en la zona A, que comprende Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
Salomón Beltrán Barrera dijo que la Sedesol supervisa que las acciones se cumplan al 100 por ciento, con la finalidad de que el proyecto no sólo quede en el papel.
El subsecretario de Política Social destacó que ante la emergencia que se suscitó en la región de la Costa Chica por el sismo de 7.4 grados en las escala de Richter, registrado el pasado 20 de marzo, se generó un alto porcentaje de los recursos del programa para atender a las familias damnificadas.
Resaltó que el Programa Empleo Temporal que se opera en las siete regiones del estado, está dirigido principalmente a los municipios con menor índice de desarrollo humano.
Cabe destacar que uno de los objetivos del gobierno del estado es el de elevar la productividad de las personas, para que cuenten con mejores opciones de empleo e ingreso que permitan reducir la pobreza.

Comentarios