El PRI, un árbol que debe ser sacudido para eliminarle plagas y frutos podridos

En estos momentos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está convertido en un árbol que tiene que sacudirse para que se le caigan las plagas y los frutos podridos que tiene, expresó literal el presidente municipal de Zitlala, Marcelo Tecolapa Tixteco.

De esta manera, el alcalde zitlalteco se unió a las voces que exigen la erradicación del cacicazgo, el amiguismo y el compadrazgo en la definición de las candidaturas en el PRI.
Cabe recordar que en la pasada elección concurrente, Tecolapa Tixteco pretendía contender para diputado local por el distrito electoral 24, aunque a pesar de que ganó en la contienda interna fue “disciplinado” para que fuera impuesto el cuestionado presidente municipal de Mochitlán Oscar Alberto López Sánchez, quien finalmente perdió en los comicios constitucionales frente al perredista Bernardo Ortega Jiménez.
En este sentido, Tecolapa Tixteco consideró que el PRI tiene que abrirse para que haya nuevos liderazgos y para que en las elecciones participe gente que esté bien posicionada, y no solamente designen a sus amigos, a sus incondicionales o a las esposas de los principales dirigentes del PRI, en clara alusión a la postulación de Julieta Fernández de Añorve, esposa del presidente municipal con licencia de Acapulco, Manuel Añorve Baños, como diputada local por la vía plurinominal.
Puntualizó que para que el PRI pueda salir del enorme hoyo en el que está metido es necesario que ya no se tomen decisiones cupulares o individuales sino que debe pensarse en la representación verdadera de la sociedad.
¿El árbol debe ser sacudido para que se le caigan las plagas y los frutos podridos?
--Exactamente, la sacudida es para que aquello que ya no sirva que se deseche, ya que si el PRI mantiene los mismos vicios en la designación de candidatos seguiremos cosechando derrotas, seguiremos lamentando resultados electorales, y quienes queremos al PRI no lo queremos ver derrotado. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios