El IGC acerca a menores infractores la oportunidad de relacionarse con el arte

El Instituto Guerrerense de la Cultura, (IGC) y el Albergue Tutelar para Menores Infractores pusieron en marcha la segunda etapa del Proyecto de Desarrollo Cultural para Adolescentes en Conflicto con la Ley, que tiene como finalidad ofrecer a los jóvenes la oportunidad de relacionarse con el arte.

La directora de Enseñanza y Patrimonio Cultural del IGC, Citlalli Guerrero Morales, destacó que para el Instituto es importante atender a los jóvenes que se encuentran privados de su libertad.
Y resaltó que con el proyecto, “los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer el arte y nuevas estrategias que les permitan tener una visión más amplia de su vida y que les ayude a replantear sus proyectos a futuro”.
Como parte de la segunda etapa del proyecto que concluirá el próximo 6 de diciembre, el IGC impartirá a los jóvenes que se encuentran en el albergue, talleres de teatro, canto, pintura, poesía y Hip Hop.
La funcionaria estatal dio a conocer que de octubre del año pasado a marzo de este año, se llevó a cabo la primera etapa del programa en la que participaron un total de 69 hombres y 9 mujeres, en los talleres de dibujo, canto, hip hop, teatro, máscaras y poesía.
Destacó que fue muy gratificante desarrollar el proyecto como una opción y alternativa que puede ayudar a los jóvenes a su readaptación, a través del arte.
“Nuestra apuesta es ofrecerles a ustedes una nueva visión, una nueva herramienta que sirva para replantear su vida, porque no importa cómo haya iniciado la historia de cada uno de ustedes, lo importante es lo que decidan hacer a partir de este momento, dijo Guerrero Morales a los jóvenes.
Durante la inauguración de los talleres, el director general del Albergue Tutelar para Menores Infractores, Juan Carlos Rodríguez Serna, consideró que el proyecto es positivo para los jóvenes, ya que crea en ellos el desarrollo de sus habilidades.
Asimismo, dijo que los talleres que imparte el IGC se complementan con las diversas actividades que se llevan a cabo en el Albergue como parte de los programas de reintegración social y familiar.
Durante el evento se proyectó un video donde se mostraron las actividades que realizaron los jóvenes durante la primera etapa del programa.

Comentarios