El gobierno estatal no aportó su parte y la UAG regresó a la Federación 50 mdp

Debido a que el gobierno del estado no tuvo para aportar la parte que le correspondía de acuerdo a los convenios de coordinación del programa “Par y Paso”, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) tuvo que regresar a la Federación más de 50 millones de pesos.

Entrevistado ayer al término de la inauguración de la edición número 31 de la Feria Internacional del Libro Politécnica 2012, en la cual la UAG también tiene participación, el rector Ascencio Villegas Arrizón, informó asimismo que en septiembre acudirá al Congreso de la Unión a entregar el proyecto de presupuesto para la máxima casa de estudios de la entidad en el cual pide recursos del orden de los 3 mil millones de pesos.
Respecto al caso de los 50 millones de pesos que tuvieron que ser regresados a la federación, el rector lamentó que esto haya ocurrido, porque eso ya no le permitirá a la máxima casa de estudios incrementar la infraestructura ni podrá ampliar la matrícula escolar, que era para lo cual habían sido destinados los 50 millones de pesos.
Explicó que en el programa “Par y Paso”, por un peso que pone el gobierno federal, el estado pone otro, y en este caso, el gobierno estatal no tuvo para aportar la parte que le correspondía, por lo cual tuvieron que ser regresados los 50 millones de pesos.
“La Secretaría de Educación Pública (SEP) alega que son las reglas de operación, pero yo insisto en que esos recursos se queden en Guerrero”, ya que “es triste que estados pobres y con grandes rezagos como Guerrero tengan que regresarle a la Federación importantes inversiones porque no se cuenta con la contraparte.
En este sentido, el rector de la UAG pidió el apoyo de los legisladores guerrerenses para que lo acompañen a exigirle al gobierno federal un trato desigual para Guerrero por las grandes carencias que tiene.
Respecto al presupuesto que la UAG requiere para el próximo año, Villegas Arrizón comentó que en septiembre acudirá al Congreso de la Unión a entregar su propuesta en la cual pide 3 mil millones de pesos para la Universidad de Guerrero. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios