El Alcalde Tulio Pérez entregó ayer 4 nuevas obras de interés colectivo

“Mejorar nuestra casa que es Chilpancingo, es la intención de este ayuntamiento y así lo hicimos, durante más de tres años mejoramos la vida de cientos de familias, pavimentando sus calles, dando servicios como el drenaje o el agua potable y hoy nos encontramos con el agradecimiento de los
ciudadanos que es nuestra mayor satisfacción”, expresó el presidente municipal de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo, durante una gira de trabajo en la que se entregaron cuatro nuevas obras.
Ayer domingo, durante más de cuatro horas, el alcalde acompañado del síndico Sergio Hernández Alcaraz, los regidores Yuridia Bello, Noé Carachure Giles, Luis Manuel Guzmán Gracida, Mayra Morales e Iván Sánchez y de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Olivia Jiménez, recorrieron las colonias Atlitenco de Altamira, Los Girasoles, El Tomatal y la barranca Satélite.
Las obras fueron de introducción de drenaje sanitario y pavimentación de calles, ambas obras mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Las primeras, porque evitan un foco de contaminación y de enfermedades al no tener un servicio básico como el drenaje, evitando así que haya enfermedades y se contamine el medio ambiente. Mientras que las pavimentaciones contribuyen a una convivencia mayor entre los vecinos, además de que evitan el polvo y el lodo en época de lluvias.
En todos los puntos, la comitiva del ayuntamiento plural capitalino fue recibida con música de banda, cadenas de flores, mensajes de mucho agradecimiento y hasta comida para todos. Todos reconocieron que los compromisos se están cumpliendo en tiempo y forma.
En sus intervenciones los representantes de cada colonia se dijeron agradecidos con esta administración municipal, por haber hecho realidad un anhelo, un sueño que añoraban, que era precisamente estas obras, las cuales están encaminadas en la ruta del saneamiento y desarrollo urbano de la capital.
Concretamente en la calle Pirineos de la colonia Tomatal, donde se inauguró la red de agua potable y la pavimentación, a nombre de los vecinos, el señor Silvino Zúñiga Hernández destacó que cuando los funcionarios abren los oídos a las peticiones ciudadanas, se hacen realidad las cosas, principalmente porque con esta calle queda totalmente pavimentada dicha colonia. “Ahora ya no usarán bolsas en los pies para evitar el lodo, ahora esta calle nos ha servido para convivir más como vecinos, para que nuestros niños usen este espacio para jugar nuestro beneficio no solo es en la salud, si no en el desarrollo comunitario, nos da gusto ver que esta administración cierra fuerte, trabajando y entregando obras, lo cual nos da mucha certidumbre y confianza.
Por su parte, el alcalde Pérez Calvo mencionó que estas obras son la mejor herencia para las familias, obras como el drenaje que no se ven pero que sin duda alguna mejoran la vida de la gente, como las pavimentaciones porque la calle es la casa de todos, el punto en común con los vecinos y la mejor intención del ayuntamiento es la de haber mejorado nuestra casa que es Chilpancingo. El edil mencionó que el ser agradecido engrandece al ser humano y esa es la satisfacción que se llevan quienes integran la comuna.

Comentarios