Don Camilo, un ex empleado del gobierno estatal que clama apoyo de Angel Aguirre

Ex empleado de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) que causó baja en el 2007 por cuestiones de salud solicita al gobernador Angel Aguirre Rivero una pensión vitalicia o que le dé trabajo para que pueda sostener a su familia.
Don Camilo Jorge Luis Villalobos Pérez, de 68 años de edad, quien tiene su domicilio en la esquina que forman las calles Francisco Villa y Cedro de la colonia Vista Hermosa es el ex empleado del gobierno que confía en que el mandatario estatal será sensible a su petición.
El problema es que para poder llegar al gobernador Aguirre Rivero, a pesar de que se jacta de gozar de su amistad, don Camilo se ha encontrado con la barrera infranqueable que representa el burocratismo y los funcionarios del gobierno estatal, pues a pesar que desde el 6 de abril del año pasado le ha girado oficios a través de los cuales le pide audiencia para explicarle su problema, hasta el momento ni siquiera ha merecido respuesta.
Este buen hombre llega a Guerrero procedente de Oaxaca para trabajar en la Comisión del Río Balsas, dependiente de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, donde labora hasta que esa dependencia es desaparecida.
De ahí se viene a Chilpancingo en el gobierno de don Rubén Figueroa y comienza a trabajar en la Dirección General de Comunicación Social del gobierno estatal donde se desempeña como fotógrafo por aproximadamente cinco años, para después ser enviado al Organismo Público Descentralizado Maquinaria para Obras Públicas (Maquinop), la cual después se convierte en CICAEG.
Como trabajador de CICAEG, en el 2007 don Camilo resulta con fractura de cadera izquierda en un accidente automovilístico y causa baja del empleo. Ese año es operado en Coyuca de Catalán, donde le colocan una prótesis.
Para el 2008, debido a algunas complicaciones don Camilo busca el apoyo del entonces senador de la República, Angel Aguirre Rivero, quien consigue que sea operado por segunda vez en el Hospital General de la Ciudad de México.
Aun cuando no ha podido restablecerse totalmente, don Camilo se ve obligado a abandonar su tratamiento debido a su precaria situación económica, por lo que ante la llegada de Angel Aguirre Rivero —su amigo— al gobierno estatal decide enviarle un oficio que le es recibido el 6 de abril del 2011, en el que le pide trabajo.
Sin embargo, hasta esta fecha lo único que ha conseguido don Camilo es que las secretarias le sellen de recibidos sus oficios, de los cuales ya tiene un buen “bonche”, ya que no ha recibido respuesta alguna.
Don Camilo también ha pedido tanto al Departamento de Archivo y Control de Asistencia del sector central del gobierno del estado como a la Dirección de Administración de Finanzas de la CICAEG la expedición de constancias en las cuales se dé fe de los años que trabajó para el gobierno del estado, pero le han contestado que en los archivos no se encontró registro de que haya sido servidor público.
Desesperado, don Camilo llegó a la Redacción de DIARIO DE GUERRERO para pedir hacer pública su demanda al gobernador del estado para ver si de esta manera lo atiende y le presta el apoyo que necesita, ya sea dándole un trabajo de acuerdo a su condición u otorgándole una pensión vitalicia para el sostenimiento de su familia. Su número de teléfono celular: el 74 71 10 61 89. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios