Disertarán sus argumentos jurídicos para anular la elección presidencial

Para ofrecer argumentos jurídicos por los que se debe anular los resultados de la elección presidencial, catedráticos que son parte del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador ofrecerán conferencias magistrales en esta capital y la ciudad de Iguala este viernes y sábado, respectivamente.

La coordinación estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Núñez Ramos, Eloy Cisneros Guillén, Socorro Peralta Nava, Sergio Montes Carrillo, Luis Ríos Saucedo, Iván Hernández Díaz, Gilberto Olmos Casiano, dio a conocer lo anterior en una conferencia de prensa.
Ahí, dieron a conocer que este viernes a las 11 de la mañana en el auditorio “José Inocente Lugo” del Palacio de la Cultura de esta capital, estará presente el doctor en Derecho, Jaime Cárdenas Gracia para disertar sobre el tema “La impugnación de la Elección Presidencial del 2012”.
Para el sábado 25, a las 11 horas, en Iguala, Bernardo Bátiz abordará el mismo tema en la Casa del Jubilado, ubicada en Colonia Unidos por Guerrero.
Explicaron que Cárdenas Gracia, diputado federal electo y ex consejero del IFE, encabeza el equipo jurídico de López Obrador y del Movimiento Progresista, responsable de presentar la demanda de juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “con el propósito de que se invalide las elección presidencial dadas las graves violaciones constitucionales en las que incurrió el PRI y su candidato.
Explicaron que esas conferencias se dan en el marco del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, “para cumplir uno de los objetivos de nuestro movimiento que es el de informar ampliamente a la sociedad sobre las irregularidades de la elección presidencial y sobre los fundamentos jurídicos que dan sustento a la exigencia de que el Tribunal invalide la elección y que el nuevo Congreso proceda a designar un presidente interino que convoque a una nueva elección, en un plazo no mayor de 14 meses”.
Afirmaron, que esa impugnación tiene “como objetivo central lograr la invalidez de la elección, para defender los principios constitucionales, la democracia y la dignidad de México. No se trata de declarar por anticipado que se acatará la resolución del Tribunal venga como venga, sin conocer los términos en que ésta se produzca, ni acompañar las prisas que la oligarquía tiene de dar vuelta a la página, ya que serían señales contrarias a los altos intereses del movimiento y de nuestro pueblo”, aseveraron. (www.agenciairza.com)

Comentarios