Dirigencia del SUSPEG apadrinará a 73 alumnos de escasos recursos

La dirigencia del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) apadrinará a 73 estudiantes de escasos recursos económicos a través del Programa “Apadrina un Niño” que promueve el DIF-Guerrero que preside la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

Lo anterior forma parte de un acuerdo que tomó ayer el Comité Central Ejecutivo en una sesión plenaria, en la que además, el secretario general, David Guzmán Sagredo informó que mantiene firmes las gestiones para que sea sustancial el aumento salarial que el gobierno del estado otorga anualmente a los burócratas y que avanzan de manera satisfactoria otras demandas de la organización sindical.
En cuanto al acuerdo de apadrinar a 73 estudiantes del nivel básico a través del programa “Apadrina un Niño” que impulsa el DIF Guerrero, el dirigente del SUSPEG dijo que el apoyo a estos alumnos consistirá en comprarles desde zapatos, uniformes, útiles escolares y mochila.
Y si se toma en cuenta que por cada estudiante la aportación será de mil 500 pesos, entonces la contribución del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG será de 109 mil 500 pesos.
En la reunión, Guzmán Sagredo informó a los integrantes del Comité Central Ejecutivo que en septiembre iniciarán los trabajos para mejorar las instalaciones del SUSPEG, con un proyecto que contempla la construcción de espacios en la parte superior del auditorio, tales como oficinas, una biblioteca, un consultorio médico y cubículos.
Destacó que el SUSPEG cuenta con una cantidad considerable de libros para equipar una biblioteca, y que espera que el presupuesto alcance para remodelar el auditorio.
En relación al aumento salarial para la burocracia que forma parte del pliego petitorio, Guzmán Sagredo dijo que mantienen firmes las negociaciones para que sea sustancial, y que impacte en los bolsillos de los trabajadores.
Dijo que propondrán al gobierno del estado que el retroactivo por concepto del incremento salarial no sea pagado como tal, sino como un bono para ayudar al trabajador en el pago de impuestos.
El dirigente estatal del SUSPEG dio a conocer al Comité Central Ejecutivo que acordó con el gobierno del estado concursar 150 recategorizaciones para la burocracia, para personal de apoyo a la educación y de Organismos Públicos Descentralizados, y que en las negociaciones del pliego petitorio están por definir el número de plazas de base que serán otorgadas a los trabajadores, y a cuánto ascenderá el fondo de ahorro. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios