Denuncian a regidor por proferir amenazas a una humilde familia

Una humilde familia de esta capital denunció ante la Agencia del Ministerio Público, por amenazas de muerte, al regidor del municipio de Copala, Manuel Palma Sabino, quien pretende despojarlos de un terreno en la colonia 10 de Abril, donde ellos habitan una casa construida de madera y lámina de
cartón.
Erasmo Hernández Alvarado, relató ante la representación social, que el pasado martes, el regidor, acompañado de dos personas, se presentó hasta su domicilio y le indicó que hacía una semana compró ese terreno, por lo que les dijo que tendrían e salirse, y de no hacerlo por las buenas lo harían por las malas.
Este jueves el edil costachiquense se presentó nuevamente al domicilio en la colonia 10 de Abril y encontró sólo a la esposa de don Erasmo, a la que, dicen, insultó e intimidó nuevamente.
Para evitar que el conflicto crezca, y verdaderamente el edil les pueda hacer daño, don Erasmo Hernández se presentó a la agencia del ministerio público a formalizar una denuncia por el delito de amenazas dolosas, misma que se asentó en la Averiguación previa número BRA/SC/02/2282/2012.
En el documento e piden a la representación social su intervención a fin de que primero se garantice su integridad física y segundo se les respete el derecho de su propiedad que adquirieron hace más de 18 años.
El terreno marcado con el lote 6 de la manzana 8 de la colonia 10 de abril, fue adquirido por don Erasmo al fraccionador Cupertino Gutiérrez Hesiquio, quien adquirió el terreno de 8 hectáreas para fraccionarlo en el año de 1994, sin embargo por un litigio posterior con herederos del predio, este no se ha podido escriturar para quienes adquirieron los lotes a pesar de que mantiene desde ese año la posesión de los terrenos y los están habitando.
A pesar de ello los descendientes del propietario original han revendido los predios y generado con ello conflictos legales y en este caso hasta el grado de llegar a las amenazas de muerte de parte del regidor a la humilde familia.
Finalmente en su comparecencia Erasmo Hernández indicó tener documentos que prueban que el terreno fue adquirido por él, la carta de posesión y finiquito del pago, el contrato notariado de compromiso de compra venta y otros documentos, además de ser una persona pacifica que no le gusta tener problemas con nadie.
Ello a diferencia del regidor quien, ahora saben, tiene otras averiguaciones previas por problemas legales, como la ALT/MAR/01/0099/2010, sin embargo se ampara en el fuero que dice tener y las influencias que le dan el dedicarse a la política.
“Lo hacemos responsable de cualquier cosa que pueda pasarnos, porque nosotros no somos gente de pleito y no tenemos problemas con nadie”, dijo don Erasmo Hernández. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios