De nuevo tirotearon la secundaria de Tierra Colorada en “Malina”: 2 heridos

En un nuevo ataque a balazos contra la secundaria técnica número 196 de la población de Tierra Colorada de Malinaltepec, otros dos niños sufrieron lesiones, con los que suman 4 los heridos en dos jornadas de violencia, confirmaron autoridades municipales de esa localidad quienes culpan de la agresión a sus vecinos de Tilapa con quienes mantiene diferencias pro un conflicto agrario por la posesión de 42 hectáreas de terreno.
Los lesionados son la niña, Luz Areli Oropeza Jinete de 13 años y alumna del segundo grado, ella recibió dos impactos de bala y fue trasladada de urgencia al hospital de San Luis Acatlán, donde tampoco tuvieron capacidad de atención y decidieron enviarla hasta el puerto de Acapulco.
El otro herido es Efraín Manzanares Juárez, de 14 años, quien recibió un rozón de bala y es atendido en el centro de salud de la población.
De acuerdo con la profesora Claudia de Jesús Ignacio, la agresión inició alrededor de las nueve de la mañana antes de que los menores salieran al receso y fue perpetrada por un grupo de alrededor de 20 personas que se acercaron hasta unos 150 metros de las aulas y desde ahí empezaron a disparar, cuando se escucharon las primeras detonaciones, en la escuela se generó un caos, porque la mayoría de los niños no sabía que hacer, de tal forma que, unos corrieron hacia sus domicilios y otros buscaron resguardo en el interior de las aulas.
De los que corrieron al exterior de la escuela fueron dos a los que las balas alcanzaron, mientras que en el interior de las aulas los muchachos se tiraron al suelo, pues la mitad de la construcción es de ventanales y mantenerse de pié significaba riesgo.
Hasta la una de la tarde los niños permanecían resguardados en la escuela, porque cada que se veía movimiento se empezaban a escuchar nuevas detonaciones, denunciaron Raymundo Martínez Jinete y Tomás Espíndola Jinete, quienes son representante en Chilpancingo del comisario de Tierra Colorada municipio de Malinaltepec, Santos Manzanares Castro.
Ante la situación de reiteradas agresiones que se están sufriendo el representante del comisario, indicó que es urgente que el gobierno del estado le de la importancia que necesita este conflicto agrario, puesto que de seguir las cosas en la tendencia que ven en poco tiempo se tendrán que estar lamentando situaciones que en este momento se pueden prevenir.
El pasado miércoles en una situación similar hirieron a los estudiantes, Carmelo Manzanares Oropesa y Diego Macedonio Hernández, el primero tuvo que ser trasladado de urgencia un hospital de Acapulco mientras que el segundo se quedó a recibir atención en su propia localidad. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios