Corrientes políticas se aprovecharon del movimiento de los rechazados: Chema

El conflicto entre la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y los estudiantes “rechazados” de las unidades académicas de nivel superior fue complicado por corrientes políticas universitarias que con ello trataron de allegarse adeptos, afirmó ayer José María Hernández
Navarrete, coordinador de la Comisión que asignó el rector Ascencio Villegas Arrizón para atender este problema.
El también asesor del rector de la UAG, señaló que las corrientes que trataron de capitalizar el problema de los “no admitidos” fue el Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS) y una parte de Acción Revolucionaria (AR) encabezada por Uriel….
Sin embargo, destacó, a pesar de esto, la administración central de la UAG pudo llegar a un acuerdo con el grupo de jóvenes estudiantes “rechazados” que aceptaron los espacios ofertados por la máxima casa de estudios mediante el “corrimiento” en base a los resultados arrojados por el examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).
Con esto, dijo, quienes dirigían el movimiento de los “rechazados” dieron marcha atrás a su exigencia de que sólo sus recomendados fueran aceptados: “aceptaron finalmente el criterio del corrimiento en función de la calificación que obtuvieron en el examen del Ceneval, apuntó.
Aclaró además, que no serán aceptados todos los rechazados, porque la UAG no cuenta con espacios disponibles, además de que se les aclaró que en la Unidad Académica de Medicina definitivamente no hay cabida.
Hernández Navarrete, señaló que el jueves y viernes se llevó a cabo un primer “corrimiento” para aceptar a “rechazados”, y si todavía quedaran espacios, el lunes o martes ser realizará un segundo “corrimiento”.
Apuntó que hasta ayer la UAG ofertaba 800 espacios en unidades académicas de nivel superior, aunque reiteró que en Medicina definitivamente no hay cupo.
Desgraciadamente, reconoció, el movimiento de los “rechazados” fue capitalizado en Acapulco por el Movimiento Académico Social Alternativo del Sur, encabezado por Francisco Ferreira, de Sociales, y en Chilpancingo por la parte de Acción Revolucionaria que lidera Uriel Reyes Hernández. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios