Colonos de la 10 de Abril piden que AAR evite los echen de sus predios

Vecinos de la colonia 10 de Abril, ubicada en las inmediaciones del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, de esta capital, denunciaron que a pesar de que hace 18 años compraron los terrenos que hoy habitan y han gozado de la posesión, un presunto heredero del anterior dueño pretende
desalojarlos y para ello ha utilizado diversas formas de intimidación.
Los quejosos estuvieron ayer en el Ayuntamiento capitalino para buscar interlocución con el alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo, pues señalaron que funcionarios menores de la comuna se han prestado al juego de, Fernando Hadad Emiliano Vega, para extorsionar a más de 320 vecinos de esta colonia.
Señalaron que desde hace algunos meses, Ferrando Hadad Emiliano Vega, empezó a decirles a los vecinos que tendrían que abandonar los terrenos o en su defecto, pagarlos en 35 mil pesos cada uno, amagando que, quienes no lo hagan, sus viviendas serán derribadas con maquinaria pesada, porque los predios se van a vender a personas que están dispuestas a pagarlos.
La mañana de este miércoles una veintena de vecinos anunciaron que en los próximos días habrán de salir a la calle a realizar manifestaciones y tomarán vialidades de esta capital para que el gobierno del estado se entere y apoye a los posesionarios, ya que tiene documentos que avalan que ellos compraron el terreno, que incluyen los recibos de cada abono, el acta notarial de compromiso de compra venta, el finiquito y más documento que en su momento firmó el propietario original, Emiliano Vega Cayetano.
Relataron que el terreno fue adquirido al propietario original, sin embargo esa persona falleció y ahora su descendiente ha reclamado la propiedad del terreno, y a pesar de que por esa situación existe un juicio que se ventila en tribunales civiles, el heredero ha empezado a vender terrenos y generado disputas entre los posesionarios y los supuestos nuevos compradores.
Por la forma en que están avanzando las cosas seguramente habrá situaciones de violencia, por ello pedimos al gobernador Ángel Aguirre que intervenga, terminaron. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios