Capacitarán a empleados de la PGJE en el respeto a los derechos humanos

Las Agencias de Ministerio Público y la Policía Ministerial del Estado (PME), son de las autoridades que más incurren en la violación de los derechos humanos en agravio de particulares, informó el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón
Hernández.
Comentó que en muchas ocasiones se han tenido que trasladar en misión especial a algunos lugares del estado, para atender este tipo de situaciones, en las que los agentes del Ministerio Público o elementos de la Policía Ministerial no atienden las denuncias de personas que fueron víctimas de algún delito.
Explicó que este tipo de omisiones por parte de las autoridades son muy recurrentes por lo que considero necesario atender este tipo de violaciones de forma inmediata, ya que el número de denuncias interpuestas por parte de particulares en contra de servidores públicos son altas.
A pesar de que no dio a conocer una estadística exacta mencionó que estas acciones atentan contra las garantías de los ciudadanos, que muchas veces se convierten en víctimas por partida doble, al haber sufrido algún delito y no ser atendidos por las autoridades cuando acuden a estas.
“Hay un buen número en el sentido de que muchas veces las víctimas son maltratadas en las agencias del Ministerio público y por los policías ministeriales, por eso tenemos que capacitarlos, estamos en ese tenor de capacitar a todos estos servidores públicos para que en principio no cometan hechos violatorios por acción ni por omisión, al no atender a las víctimas”.
Ante esto dio a conocer que a partir del 14 de agosto de manera simultánea en todo el Estado de Guerrero se darán cursos de capacitación a Ministerios Públicos y Policías Ministeriales, contando con la participación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Este curso culminara el día 17 de agosto, y se capacitará y orientara a las autoridades en mención para que atiendan con diligencia el desempeño de su función y no cometan omisiones que van en agravio de las víctimas de hechos delictuosos, que son muy constantes en esta entidad federativa. (ANG)

Comentarios