Cansados de promesas incumplidas solicitan audiencia con el gobernador

Tras cuatro días instalados en plantón afuera de la residencia oficial Casa Guerrero, los propietarios de departamentos dañados del fraccionamiento Héroes de Guerrero (Infonavit), intensificaron el nivel de su protesta y bloquearon el crucero que forman las avenidas Lázaro Cárdenas y Rufo Figueroa, lo que
generó un severo caos vial al sur de la capital.
Los quejosos demandan una audiencia con el gobernador Angel Aguirre Rivero, para pedirle su intervención ante directivos del INFONAVIT, a fin de que se agilicen los trabajos de reparación y reforzamiento de 13 edificios que fueron dañados tanto por sismos registrados de manera reciente como por la falta de mantenimiento en los más de 20 años que tiene estas viviendas.
Los quejosos indicaron que durante el fin de semana que permanecieron plantados en la entrada tres de Casa Guerrero, la única funcionara que acudió a atenderlos fue la subsecretaria de Asuntos Políticos Rossana Mora Patiño, quien lejos de ofrecerles una solución, les informó, dicen, que se iniciarían acciones legales en contra de la dirigente Carmen Ocampo.
Ello, les habría dicho la funcionaria, al detectar irregularidades en el uso del poco más de medio millón de pesos que le han entregado para apoyo de renta de los vecinos, que fueron desalojados en enero porque se aseguró que los trabajos de remodelación iniciarían en marzo, sin que la fecha esto ocurra.
Hasta la tarde de ayer y pese a la intensa lluvia que cayó en esta capital los propietarios de viviendas del INFONAVIT mantenían bloqueadas las mencionadas vialidades y anunciaron que ahí pasarían la noche, hasta no obtener respuesta positiva a su solicitud de audiencia.
La presidenta del comité vecinal indicó que se comunicó vía telefónica con ella quien dijo ser el secretario particular del gobernador, y ofreció dialogar con ellos, por lo que le pidieron que se trasladara al sitio del plantón, pero no llegó. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios