Atiende el gobernador a jóvenes aspirantes de educación superior

Acapulco, Gro.- Para explorar alternativas que les permitan continuar con sus estudios de nivel superior, el gobernador Ángel Aguirre Rivero atendió a una comisión de jóvenes que no pudieron ingresar a las Facultades de Medicina y Enfermería dependientes de la Universidad Autónoma de
Guerrero (UAG).
Junto con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, Aguirre Rivero escuchó atento las demandas de cada uno de los estudiantes.
Y ahí aseguró que está interesado en que los jóvenes guerrerenses tengan oportunidad de seguir estudiando, pues son pieza fundamental para lograr la transformación de Guerrero.
Por ello propuso entregarles becas para que estudien en otras Universidades en el puerto de Acapulco, como la Universidad Tecnológica que este ciclo escolar abrirá sus puertas o en el Hipócrates, lo mismo que una escuela de enfermería que echará a andar Susana Palazuelos, en coordinación con la fundación Telmex.
Incluso ofreció apoyar a la UAG para que en este ciclo escolar la escuela de medicina en Ometepec opere, con lo que se abrirán espacios para atender al diez por ciento la cuota indígena que ingresó a la facultad de Medicina en Acapulco y que éste porcentaje se designe a los jóvenes rechazados, pero todo se hará por orden de prelación.
“Mi interés y la intención que tengo es ayudarlos a ustedes pero sin intervenir ni atentar contra la autonomía de nuestra Universidad, pero tampoco puedo ser omiso”, dijo.
Reconoció el entusiasmo de los jóvenes por continuar estudiando y seguir luchando en su aspiración de convertirse en profesionistas comprometidos con el desarrollo de Guerrero.
Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios guerrerense, aseguró que el proceso de selección de aspirantes se realizó de manera transparente, por lo que dijo estar dispuesto a que se haga una revisión, ya que dijo que los resultados del examen CENEVAL fueron avalados por un notario público.
Asimismo se comprometió a que se revise toda la lista de los jóvenes que presentaron exámenes en ambas facultades a fin de disipar dudas y comprobar que los resultados fueron transparentes.
Informó que se reunirá con directores de las unidades Académicas en el área de la salud, a fin de analizar medidas que permitan abrir nuevos espacios a los jóvenes, los cuales ingresarán de acuerdo a prelación, como en enfermería, en donde lograron abrir cinco espacios más por grupo.
Los jóvenes que estuvieron acompañados por algunos padres de familia y académicos de la Facultad de Medicina como el maestro Jorge de la Paz Alarcón, informaron que en total quienes integran su movimiento son 30 jóvenes rechazados de la Facultad de Medicina y diez de enfermería.
Agradecieron por último al gobernador Ángel Aguirre por la apertura y el espacio otorgado para que juntos buscaran alternativas que les permitan continuar con sus estudios de nivel superior.

Comentarios