Asociación civil “Movimiento Ciudadano” busca constituirse en un partido político

Integrantes de la Asociación Civil “Movimiento Ciudadano” encabezado por el ex priista, Raúl Salgado Leyva, acordaron este lunes constituirse como un partido político con vocación de izquierda y que participaría en el proceso electoral local del 2015.

Los reglamentos y estatutos del nuevo instituto político estaría listos a más tardar en dos semanas, para solicitar oficialmente su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
Estaría integrado principalmente por miembros del grupo “Los Amigos de Ángel”, dirigentes y líderes de estructuras políticas del PRI que abandonaron las filas de su partido para impulsar y operar la campaña del ahora gobernador, Ángel Aguirre Rivero, en el proceso electoral 2010-2011 quien fue impulsado por el PRD, PT y Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano.
Dirigentes de esa Asociación Civil ventilaron este lunes, que el instituto político tendría el nombre de “Partido Ciudadano Guerrerense Progresista” aunque precisaron que no es definitivo y podría variar hasta concretarlo en las próximas dos semanas.
Después de la reunión que culminó después de las 17:00 horas de este lunes, uno de los dirigentes que pidió mantener en reserva su identidad, expuso que el próximo lunes “tendríamos avances específicos y el consentimiento de los demás miembros”.
“En dos semanas a más tardar tenemos los avances concretos, será un partido que va a irrumpir en la política local”, vaticinó el dirigente.
Expuso que en esa organización se encuentran políticos de todos los partidos, principalmente del PRI, “muchos de ellos son amigos y con vocación de servicio. Son compañeros con capacidad política y que militaron por muchos años en el PRI”.
“Estamos construyendo estos objetivos para formar este partido político en Guerrero. El objetivo es aglutinar a la sociedad civil y a la gente sin partido que apoyó en su momento al gobernador Angel Aguirre”, dijo.
“Será un partido que va con toda fuerza y por el camino de izquierda. Se está avanzando con algunos expertos. Somos producto de un movimiento social que apoyó al gobernador Ángel Aguirre”, insistió el dirigente vía telefónica.
Añadió que será un partido con vocación de izquierda pero también será aliado permanente del gobernador, Angel Aguirre Rivero, para apuntalar las acciones de gobierno que requiere el estado para sacarlo de los últimos lugares de la media nacional en todos los aspectos.
El dirigente anunció que si todos los requisitos de registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero se cumplen correctamente, estarían participando con sus propios candidatos a gobernador, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores para el próximo proceso electoral local del 2015. (Fernando Polanco Ochoa/IRZA)

Comentarios